El gobierno provincial autorizó el llamado a licitación de dos obras de gas natural

El gobernador Gustavo Bordet habilitó, mediante los Decretos N° 2131/20 y 2132/20, el llamado a licitación para la ampliación de red en Villaguay y la ejecución de la red de distribución domiciliaria en la localidad de Gilbert, del departamento Gualeguaychú.

Compartir

“Gracias a la decisión del gobierno provincial, se dio curso a la autorización para el llamado a licitación pública el próximo año, de estas dos obras que ejecutará la Secretaría a través de la Dirección de Desarrollo Gasífero” afirmó la secretaria de Energía, Silvina Guerra.


El proyecto de ampliación de red en Villaguay tiene un presupuesto oficial de $22.626.087,72 y consta del tendido de 6.514 metros de cañería que, una vez ejecutados, aumentarán la cobertura local a un 90 por ciento, incorporando al servicio a los barrios Illia, Buen Pastor, San Juan, ASSVER, Centro Económico y la zona de la Escuela de Policías.

Por su parte, la obra a ejecutarse en la localidad de Gilbert, consiste en el tendido de 12.050 metros de cañería y sus correspondientes accesorios, que conformarán la Red Básica de Distribución de Gas Natural. Esto significa que una vez finalizada la instalación de las cañerías y realizada la conexión a la Estación de Regulación Secundaria, los hogares e instituciones de la localidad gozarán del servicio. El presupuesto oficial de dicha obra es de $46.211.529,40 y tiene un plazo de ejecución de 150 días.

“La inversión provincial para la provisión de gas a Gilbert comenzó con la interconexión y obras complementarias, que incluyó la construcción de una Estación de Regulación Primaria y una Estación de Regulación Secundaria” explicó la funcionaria. Ambas obras forman parte del Plan de Obras que lleva adelante la Secretaría de Energía con el objetivo de dotar de infraestructura básica cada localidad de la provincia y garantizar mejoras en las condiciones de vida de cada ciudadano entrerriano.

La apertura de sobres de la licitación para la obra en Gilbert, se realizará el 20 de enero del 2021 y para la ampliación de Villaguay, el 21 de enero del 2021 en la Municipalidad de la localidad homónima, ubicada en calle San Martín 250.



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí