El gobierno provincial articula políticas de apoyo al cooperativismo con los municipios

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, se reunió con el director del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy,y representantes de las Direcciones de Cooperativas de municipios entrerrianos para dialogar sobre la actualidad del cooperativismo.

Los representantes de los cuatro municipios provinciales que poseen un área administrativa dedicada a cooperativas, Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Santa Elena expresaron la importancia que tiene la visión cooperativista como herramienta para proveer trabajo genuino y crecimiento económico en épocas de crisis, como así también la necesidad de organización que tienen los emprendimientos de alimentos de poder comercializar lo producido en ferias y de potenciar la economía social en todo el territorio provincial.


Al respecto, el ministro Bahillo expresó: “Es sabido que el cooperativismo provee como ventajas a los emprendedores un mayor poder de negociación tanto para la compra de insumos como para ganar mercados, como así también un mejor acceso a la información y a ayuda técnica por parte del Estado.

Al mismo tiempo, es sabido que los miembros de una cooperativa se unen en primer lugar por necesidad, y que somos los funcionarios quienes debemos convertir esa necesidad en una visión cooperativista”.

“Es por ello que, desde el Ministerio de Producción, mediante el trabajo en conjunto con el Ipcymer y los municipios, estamos a disposición de todos estos emprendedores, para acercarles, a través de programas provinciales y nacionales, tanto herramientas de financiamiento como asistencia técnica que les permitan llevar adelante un proyecto con calidad, cantidad y continuidad productiva”, agregó.

Al finalizar la reunión, se entregó a la representante de la Dirección de Cooperativas y Mutualidades de Gualeguaychú, Sandra Fontana, la matrícula de la Cooperativa de Trabajo Electrometal de aquella localidad. Esta iniciativa asociativa reúne a un grupo de trabajo que se dedican a la herrería y fabricación de artículos de zinguería.

Participaron también de la reunión, el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet, y su par de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart.

Por parte de los municipios estuvieron presentes los directores de Cooperativas y Mutualidades de Concordia, Fabián Velazco; de Paraná, Jonathan Jauregui; de Santa Elena, Soledad Casals, además de la mencionada Sandra Fontana de Gualeguaychú.


Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí