El Gobierno neuquino presentó el Plan Ganadero Bovino de la provincia

El gobernador Omar Gutiérrez destacó el trabajo realizado con todos los sectores involucrados para la formulación del plan

Compartir

El Gobierno de Neuquén presentó hoy el Plan Ganadero Bovino provincial junto a los representantes de todos los eslabones de la cadena de valor, con el objetivo de brindar acompañamiento a los productores de la región.


Durante la presentación, el gobernador Omar Gutiérrez destacó el trabajo realizado con todos los sectores involucrados para la formulación del plan, que tiene como fin «brindar acompañamiento a los productores y productoras para que puedan generar trabajo, producir, cumplir con los compromisos de crédito y seguir generando la cadena productiva».

También anunció que hay «336 millones de pesos puestos a disposición, que se suman a las medidas del plan de Desarrollo Productivo e Industrial de la provincia, para ir generando la diversificación de nuestra actividad energética, turística, industrial, comercial, para también tener mayor tránsito ciudadano, que haya mayor consumo y demanda de la producción».

Por su parte, la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, señaló que «el Plan Ganadero Bovino provincial surge como uno de los objetivos propuestos por el gobernador en el plan quinquenal, como parte de la diversificación de la matriz productiva».

«La idea es que este plan genere sinergia y complemente todas las otras herramientas técnicas y financieras que tenemos dentro del Ministerio y otras áreas del gobierno provincial», indicó.

En tanto, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, expresó que «la ganadería bovina es fundamental en el desarrollo productivo, uno de los ejes principales de la provincia».

«Trabajamos en poder ampliar actividades e ir agregando valor. Genera arraigo y trabajo rural que se traduce en equilibrio territorial»

manifestó.

El Plan Ganadero Bovino abordará las principales problemáticas y oportunidades, con objetivos, acciones y metas, pensados con todos los sectores de la cadena bovina, aportando previsibilidad.

Asimismo, brindará las bases para que la ganadería bovina neuquina se potencie y siga posicionándose como una de las actividades principales del campo neuquino, teniendo en cuenta la sustentabilidad de los ambientes y su resiliencia ante el cambio climático.



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí