El Estado entrerriano acompaña la realización de actividades comunitarias y solidarias

Iniciativas Populares para mi Barrio, un programa del Ministerio de Desarrollo Social

Iniciativas Populares para mi Barrio, un programa del Ministerio de Desarrollo Social

Compartir

Hasta el 13 de agosto está abierta la convocatoria para presentar propuestas a Iniciativas Populares para mi Barrio, un programa del Ministerio de Desarrollo Social que acompaña con aportes no reintegrables la realización de actividades comunitarias y solidarias con impacto social.


En este contexto de pandemia por Covid-19 esta línea que impulsa el gobierno provincial tiene un énfasis especial es las prácticas de cuidado, individuales y colectivas, que apunten al desarrollo de valores tendientes a garantizar: igualdad, libertad, y justicia social.

Sobre los objetivos perseguidos con este programa impulsado desde la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales de la cartera, la coordinadora de Desarrollo Territorial, Victoria Duré, explicó: “Ha sido decisión del gobernador Gustavo Bordet seguir acompañando este octavo año a los proyectos de la comunidad, y la idea es fortalecer el trabajo local, comunitario y solidario”.

Iniciativas Populares para mi Barrio tiene como principal característica el financiamiento a propuestas surgidas desde las comunidades. En ese sentido, la funcionaria puntualizó: “Cada ciudad y cada departamento tiene su particularidad; sabemos que la comunidad siempre está pensando en qué hacer y cómo mejorar la realidad que viven sus vecinos. Y nosotros tenemos en cuenta en cada proyecto su impacto social: buscamos que las personas tengan sentido de pertenencia en su lugar y que puedan llevar adelante las diferentes actividades que planifican”.

Detalles

A través de Iniciativas Populares para mi Barrio se acompaña a las personas u organizaciones con aportes de hasta 15 mil pesos, para la puesta en marcha de una propuesta que se enmarque en los siguientes ejes: Capacitaciones en Oficios; Cultura, Educación y Recreación; y Ambiente.
En cuanto a los detalles técnicos, Duré precisó: “La característica del programa es que son aportes no reintegrables, lo cual facilita la tarea comunitaria. Y se entregan con el fin de incentivar las ideas primarias de trabajo comunitario”.

Las consultas se pueden realizar llamando al teléfono (0343) 155347753 o por correo electrónico a mds.desarrollocomunitario@gmail.com

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)



Compartir