«El camello viaja en tren» videoálbum de FLORENTINO llega al final del recorrido.

Y finalmente llegamos al final de la extraordinaria travesía que, desde que comenzó en septiembre, propone "El camello viaja en tren", el videoálbum de FLORENTINO.

Compartir

Con el arribo a la última parada que simboliza el video-single «Dual», concluimos un paseo único que atravesó tramos urbanos y rurales, una rica diversidad de paisajes sonoros, voces, animaciones, poesías, influencias, inspiraciones…


«Fue un viaje que disfruté mucho y espero que todos quienes se subieron, también.

Llevó bastante trabajo y dedicación hacer un video animado por canción, pero finaliza un ciclo muy productivo».


Así, el disco cierra con una versión del tema del músico brasileño Pedro Santos (también conocido como Pedro Sorongo) incluido en su disco «Krishnanda», editado en 1968.

Con este último corte concluye «El camello viaja en tren», un disco instrumental, audiovisual y conceptual sobre un viaje en tren, que reúne 8 videocanciones o `tramos´ de este itinerario único, que trae un original despliegue de recursos:

animaciones, efectos, diversidad de géneros y estilos musicales (rock, psicodelia, samba, bossa-nova…) y otros elementos que enriquecen y distinguen esta propuesta.

La composición, interpretación, grabación, producción y diseño del videodisco -que comenzó hace 2 años- es enteramente de FLORENTINO,  y la mezcla estuvo a cargo de Agustina Miqueo, co-autora también de «Bossa Pepossa» (el track anterior), en tanto que la masterización estuvo en manos de Santiago Iezzi.

En el diseño y animación de algunos de los personajes que fueron parte de la aventura visual ayudó Mat Sesti

SOBRE «EL CAMELLO VIAJA EN TREN»:

«La idea de este álbum me surgió (¡cómo no!) viajando en tren. Y empecé a registrar distintos momentos con el micrófono del teléfono,  para que estos fragmentos de audio jueguen con la música y ayuden a generar el relato. Hay vendedores ambulantes, músicos, audios de Whatsapp, y otros sonidos de ese universo…»

FULL ALBUM

🎥  Te recordamos que si querés conocer todo el itinerario, aquí está el viaje completo  (¡No te pierdas lo visual!)

🎧  Y también en Spotify  (¡Escucharlo sin imagen es otro viaje!)

EL ITINERARIO

 1. Walter Ego

2. Escherichia Collins

3. Apache

4. Atahualpa

5. Horemio, «El Pandemio»

6. Swing

7. Bossa-Pepossa

8. Dual


Florentino es un artista multimedial, músico, diseñador, compositor, guitarrista y cantante de la escena indie local, que cuenta con cinco discos editados:  «Cuando el bosque despierta» (2010), 

«La Banda Floricalista» (2011), «Cosas así» (2013), «Sobre el río y más allá» (2017) y el flamante «El Camello Viaja en Tren» (2020), su primera obra íntegramente instrumental.

Las influencias que lo inspiran son variadas: desde Caetano Veloso, Eduardo Mateo, Donovan, Nick Drake, The Rolling Stones,  José Feliciano, Jorge de la Vega, Jorgen Ben, The Kinks,  Os Novos Baianos y Almendra, hasta influencias extramusicales como  Wes Anderson, Victor Moscoso, Carlos Castaneda, Robert Crumb, Fabián Casas, El Eternauta y Julio Cortázar.

Esta variedad se ve reflejada en sus discos y videos, y redunda en una atractiva mixtura de distintos géneros, tales como tropicalismo brasileño, rock y folk.  Canciones en español, inglés  y portugués con un espíritu lúdico, y de la mano de una siempre muy cuidada y estética propuesta visual.  Propias de un artista tan completo como versátil, que siempre trae a la escena cultural local creaciones atrapantes.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Instagram: negroflorentino

Youtube: FlorentinoTV

Bandcamp: florentino.bandcamp.com



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí