Dos marcas de alcohol etílico prohibidas por ANMAT

ANMAT
Compartir

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de dos marcas de alcohol etílico, por considerarlos productos ilegales, un insumo fundamental en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

A través de la Disposición 8297/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, y luego de una denuncia realizada mediante un correo electrónico, comenzó a investigarse una marca de alcohol etílico, que finalmente fue sacada del mercado.

«Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto: Alcohol etílico 96° Maximum Purity, uso hospitaliario, cont. Neto 500 c.c. fraccionado y distribuido por Maximum Purity, Industria Argentina, R.N.E. N° 02.066.326, R.N.P.A. N° 02-592458 por estar falsamente rotulado y en consecuencia ser ilegal», se apunta en en el Boletín Oficial.

En tanto, mediante la Disposición 8298/2020, también publicada este martes en el Boletín Oficial, se prohibió otro marca de alcohol etílico por ser considerada ilegal.

«Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto: Alcohol etílico 96° -Alcohol- Uso Medicinal Calidad Farmacopea Argentina, cont. neto 500 ml Industria Argentina, lote: 362/4, vto: 04/22, Elaborado y fraccionado por Alcohol Argentina, Empresa B Certificada por carecer de registro y ser en consecuencia ilegal», se indica en el texto oficial.

Fuente: NA



Compartir