Día Internacional de la Democracia, Arribalzaga destacó a Raul Alfonsín

Día de la Democracia - Raúl Alfonsín
Compartir

Por Leandro Arribalzaga

Presidente del Comité Provincial de la Unión Civica Radical
Entre Ríos


El presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, dijo que los radicales «sintetizamos en una persona, don Raúl Alfonsín, la recuperación de la Democracia, ya que fue quien estuvo llamado junto a otros a hacer con la herramienta de los partidos políticos, una construcción común».

En el Dia Internacional de la Democracia, Arribalzaga sostuvo que, quienes intervinieron en esa etapa del país «más allá de las diferencias, supieron interpretar, sumar a toda la sociedad en esa construcción que se transformó en democracia.

Ese sistema político que defiende la soberanía del pueblo, el derecho de éste a elegir y poder controlar a quienes los gobiernan.

El radicalismo con toda su historia, con todas sus banderas y con Alfonsín fiel interprete de las palabras de Moisés Lebensohn ‘Doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean’, encabezó esa etapa», enfatizó.

Y agregó:

«Hoy más que nunca debemos recuperar las herramientas de los partidos políticos que hacen a la construcción del país, con el respeto de las instituciones, con la división de poderes que requiere una república.

Se debe reconstruir el contrato social ese acuerdo tácito y no escrito que se necesita para la convivencia en sociedad, para el engrandecimiento, para el desarrollo.

Donde la justicia debe estar para impartir justicia desde la equidad, desde la imparcialidad, en donde quienes se deban someter a ella no sean ‘hijos o entenados’, los Derechos deben ser iguales para todos.

No se puede continuar bastardeando las instituciones legislativas, no hay escusa alguna para menos cavarlas, quienes las integran son también elegidos por el voto democrático.

Entonces basta de pretender interpretarlas a la medida e interés de quien detenta el poder de turno.

Las leyes y las instituciones son necesarias para ese contrato social tan degradado.

La democracia, reclama que los partidos no sean sólo meras escalas de acceso, sino la base para construir una nación con igualdad de oportunidades, de crecimiento y con futuro para las generaciones venideras»

concluyó Arribalzaga.



Compartir