Culminó la reunión entre IOSPER y FEMER para dar solución a los problemas de prestación de los servicios médicos.

IOSPER - FEMER

Aunque los servicios seguirán cortados hasta tanto se resuelva la situación.

Ante las medidas cautelares que impone a la Federación Médica de Entre Ríos “no cortar la prestación de los servicios médicos” desde diciembre 2020, a pesar de los recursos legales logrados, se sigue en espera de una respuesta por parte de la justicia, con los servicios médicos cortados.


Hoy se realizó una reunión con una propuesta de incrementos de pagos en los servicios de consultas médicas y prácticas médicas, entre FEMER (Federación Médica de Entre Ríos) y el IOSPER (Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos) donde se desprende una propuesta económica según se detalla a continuación, para dar solución al corte de prestación de servicios médicos que en la actualidad están en vigencia.

Asistieron a la reunión por parte del IOSPER el presidente Fernando Cañete y el vicepresidente Ricardo Bertonchini.

La propuesta realizada por parte del IOSPER consta de un incremento en el pago del valor de las consultas médicas en un 31 % y en las prácticas médicas un incremento del 25% en forma escalonada para el primer semestre del año 2021 a partir del éste mes de febrero.

Los representantes de la FEMER tomaron la propuesta de IOSPER y la llevarán para consultarla y análisis para luego, a partir del día lunes 8 de febrero 2020 coordinar una nueva reunión y llegar a completar la aceptación o no del acuerdo propuesto. Aunque los servicios seguirán cortados hasta tanto se resuelva la situación.

En cuanto a la inclusión de algunas prácticas médicas del nomenclador Nacional, en la Provincia de Entre Ríos, se realizará un nuevo encuentro para tratar el tema, que se programará a partir del 22 de febrero 2021 con representantes de IOSPER y de FEMER, donde se evaluará cuales son las prácticas médicas del nomenclador Nacional que la federación médica quiere incluir en el nomenclador de Entre Ríos, para un análisis detallado de prestaciones posibles a su inclusión, una alternativa que comúnmente se aplica a todos los prestadores.


Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí