El primero de los casos fue detectado en el mes de mayo y se trata de una mujer que regresó de EEUU. Las otras dos personas volvieron desde España.
Tres casos de la variante Delta se detectaron en la ciudad de Rosario, de un total de 15 personas que dieron resultado positivo de coronavirus, según informó el municipio local.
Desde el municipio se realizó un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Salud provincial, haciendo el seguimiento epidemiológico hasta este viernes 30 de julio a 996 personas que tenían antecedentes de viaje al exterior.
De ese total, tres personas fueron diagnosticados por el Instituto Malbrán con la variante Delta, mientras que se indicó que el primero de los casos fue detectado en el mes de mayo y se trata de una mujer que regresó de Estados Unidos.
En tanto, las otras dos personas provenían de España durante el mes de julio, ambos casos dieron positivo durante el hisopado que se les efectuó en Ezeiza y cumplieron el aislamiento epidemiológico en Buenos Aires.
Estos dos casos son una mujer que ya fue dada de alta y un hombre que todavía cursa el aislamiento con el control médico adecuado hasta el otorgamiento del alta epidemiológica, pero, según se informó, en todos los casos hubo una buena evolución de la enfermedad.
Según informó el Diario La Capital de Rosario, la subsecretaria de Salud Pública Silvia Marmiroli destacó la importancia de cumplir con todos los protocolos para evitar la propagación del virus y dijo: «Sabemos que esta variante tiene una alta contagiosidad. La vacunación nos ayudará a estar mejor preparado ante la variante Delta».
«Además, nuestros equipos continúan realizando los seguimientos epidemiológicos nos solamente de los pacientes habituales sino también a los viajeros que regresan del exterior y atentos a cualquier otra estrategia para evitar nuevos contagios», destacó.
En tanto, añadió: «Si bien hacemos seguimientos exhaustivos de los pacientes, seguimos insistiendo con los cuidados. Tenemos un gran porcentaje de la población vacunada con la primera dosis y otro con la segunda dosis cosa que es sumamente importante ya que notamos una disminución en los indicadores, número de contagios, internados y también en la gravedad de los pacientes».
«Si bien con la vacuna aplicada puede existir el contagio de la enfermedad, la vacuna nos protege contra situaciones graves. Es por esto que es fundamental mantener todos los cuidados, el uso del tapaboca, el distanciamiento, el lavado de manos, y la ventilación, entre otras cosas para evitar los contagios», culminó.
Escrito por Karina Di Vitto , Noticias Argentinas