Concepción del Uruguay: Dictarán Diplomatura en Políticas Sociales para municipios

El intendente Martín Oliva y la secretaria de Desarrollo Social de Concepción del Uruguay
Compartir

El intendente Martín Oliva y la secretaria de Desarrollo Social municipal participaron del lanzamiento de la Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local

La actividad virtual fue encabezada por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación que, junto a universidades y municipios destina la capacitación a referentes comunales


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó este lunes la Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local. Fue durante una actividad virtual de la cual participaron el intendente Martín Oliva y la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay. La actividad estuvo encabezada por el ministro, Daniel Arroyo; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; y la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso. Participaron también Presidentes Municipales de diversos puntos del país y Rectores universitarios.

Tras la actividad, Oliva y Marclay resumieron el espíritu de la Diplomatura, que busca generar procesos de formación e intercambio de saberes sobre las intervenciones que promuevan políticas sociales. El fin último es fortalecer las herramientas de intervención en desarrollo social en la gestión local.

La Diplomatura está destinada a trabajadores de los gobiernos locales relacionados al desarrollo social y humano, que estén interesados en fortalecer y actualizar conocimientos sobre protección social y gestión de proyectos sociales.

“El objetivo es que esta diplomatura nos permita avanzar en las políticas sociales del siglo XXI, generando los cambios estructurales que necesita nuestro país”, sostuvo Arroyo, quien destacó la articulación entre el Estado nacional, los Estados municipales y las universidades.


Más sobre la Diplomatura

Su dictado estará a cargo de docentes de las Universidades Nacionales de Entre Ríos, Tucumán, Formosa, San Juan, Río Cuarto, La Plata, General Sarmiento y del Comahue, según la región del país. Se trata de una capacitación gratuita y de carácter virtual, a desarrollarse entre marzo y agosto de 2021.


Compartir