Con 24 programas emitidos cierra el ciclo de espectáculos infantiles ImaginaTelón

Desde el mes de septiembre y contando con una gran audiencia pasaron por ImaginaTelón 26 espectáculos que incluyeron propuestas variadas de teatro, circo, música y títeres. La iniciativa se transmitió por la pantalla del Once TV.

Compartir

La propuesta surgió como iniciativa de la Secretaría de Cultura, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Paraná, el grupo de producción del Festival de Espectáculos Infantiles (FEI) y el OnceTV, a lo que se suma el aporte de los diversos municipios y centros culturales donde se realizarán los rodajes; tales como la Subsecretaría de Cultura de Paraná, la Dirección de Cultura de Gualeguaychú, Perika Producciones, Abel Berthet Producciones, y Pueblo Viejo Espacio Cultural (Fundación El Faro Cultural) de Concordia.


ImaginaTelón fue un ciclo teatral televisivo y en redes destinado al público infantil del que participaron 67 artistas de toda la provincia.

La programación concluyó con gran éxito el pasado 9 de diciembre, llegando a contabilizar unas 70.000 reproducciones solo en la plataforma de Facebook.

Como proyecto co participativo, se propuso acercar el teatro y la música al público infantil, a la vez que visibilizar las diversas formas de creación y trabajo de los y las artistas de la provincia, desde un “detrás de escena” que acercó la magia que se genera en el escenario. De esta manera, los niños y niñas apreciaron cada miércoles y viernes a lo largo de las transmisiones la magia de las historias narradas por artistas de la región.

Rodaje itinerante

Las obras se filmaron en distintos escenarios y locaciones de la provincia y estuvieron a cargo de colectivos teatrales representativos de cada región, adaptando la modalidad de producción y generación de los contenidos a las condiciones impuestas por la pandemia. Se trabajó en cuatro sedes de rodajes: en Paraná (Teatro 3 de Febrero); en Gualeguaychú (Teatro Gualeguaychú); en Colón (Casa del Bicentenario); y en Concordia (Pueblo Viejo Espacio Cultural). De las locaciones participaron más de 30 técnicos.

Durante las emisiones estuvieron habilitadas “Gorras Virtuales” para los espectadores que pudieron colaborar monetariamente, de manera voluntaria y valorizar así el trabajo de quienes participaron en el ciclo.

La experiencia de llegar a las infancias a través de la TV

El artista Chema, “Cartoncito” como lo conocen los niños, destacó que “formar parte de ImaginaTelón fue gratificante, sobre todo por la pandemia en la que estábamos cuando empezamos a filmar. Así que fue un impulso para aquellos que hemos decidido vivir del arte. Fue una situación bien diferente para mí que nunca había hecho televisión.



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí