Comenzó la tercera edición de Manos Entrerrianas con emprendedores de toda la provincia

tercer edicion de manos entrerrianas
Compartir

Los 84 nuevos emprendedores que formarán parte de Manos Entrerrianas mantuvieron un encuentro con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, para presentar sus emprendimientos e interiorizarse de la metodología de trabajo.


En la reunión de modalidad virtualidad desarrollada este jueves por la tarde, la ministra y el secretario dieron la bienvenida a los nuevos participantes de la marca colectiva del gobierno provincial, quienes compartieron sus proyectos y participaron de talleres específicos junto al equipo técnico designado para la nueva edición del programa, que es coordinado por la Dirección de Comercialización de la Secretaría de Economía Social del Ministerio.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la cartera Social, expresó: “Quiero felicitar a los emprendedores y emprendedoras que producen lo que aman y con lo cual se conectan, y celebrar que aún en este contexto de pandemia siguen adelante con la valentía de elegir realizar lo que les gusta”.

A su vez, la ministra subrayó: “Esta marca se ha gestado desde el gobierno provincial para poder visibilizar y poner en valor los productos y servicios de la economía popular. Y las capacitaciones, y el asesoramiento que reciben favorecen acciones para facilitar y promover las ventas. Nuestro compromiso, compartido con el gobernador Gustavo Bordet y con el equipo de trabajo de la Secretaría de Economía Social, es seguir acompañando y fortaleciendo esta política”.

Por su parte, Precerutti, agregó: “Nosotros pensamos que generar trabajo a partir de lo que sabemos hacer nos une cada día más como comunidad, y nos genera una solidaridad. Y sabemos que además de estar preocupados por nosotros mismos, también estamos preocupados por los demás: Este es el sello distintivo de la economía social. Vamos a cooperar entre nosotros no a competir, vamos a generar esta red entre todos, una red de economía social, que nos va hermanando a todos nosotros”.

A su vez, el secretario de Economía Social señaló dirigiéndose a los emprendedores y emprendedoras: “Ustedes van a formar parte de una amplia red, donde vamos a ayudarnos unos a otros para que a cada emprendimiento le vaya mejor. Y, a su vez, van a participar de una red de comercialización a nivel provincial cuando tengamos una nueva normalidad de ferias provinciales y nacionales, pero también van a ser incorporados a las páginas virtuales de comercialización y de las rondas de negocios. Es decir, todas aquellas estrategias que les permita que el emprendimiento, que tan bien hacen, pueda vender cada día más y mejor”.

En esta nueva etapa del programa, y dado el contexto actual de emergencia sanitaria, la metodología de trabajo será realizada completamente en formato virtual, la cual se encuentra planificada con la realización de cinco encuentros. A partir de la concreción de este primer encuentro, los emprendedores y emprendedoras abordarán diferentes etapas: asesoramiento en comunicación y narración de las historias, elección de productos participantes, y descripción de los mismos, envío de logotipo, elección de fotografías profesionales de productos, gestión de redes sociales, promoción en el sitio web www.manosentrerrianas.com.ar y en redes sociales de la marca.

De esta manera, también se asesorará a los participantes para potenciar la comercialización de sus productos, a través de la participación de la plataforma www.comproencasaer.com la cual es desarrollada conjuntamente con el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

Experiencias

Mónica Lindt desde hace 12 años lleva adelante un emprendimiento de velas, Aromas Artesanales, en la localidad de Crespo. Actualmente forma parte de Manos Entrerrianas: “Es una responsabilidad muy grande porque mi producto es parte de esta marca, lo cual me lleva a ser muy cuidadosa al realizarlos”.

Además, destacó las capacitaciones que realizó desde que ingresó a la marca: “Gracias a ellas pude sumar mayor conocimiento y siempre es bueno sumar capacitaciones”.

Por su parte, Esteban Enrique, un emprendedor de Paraná dedicado al rubro maderas, dijo acerca de quienes integran Manos Entrerrianas: “Todos somos buenos emprendedores, y para acrecentar las ventas hemos recibido ayuda técnica para la imagen, lo que es una herramienta fundamental para las redes sociales para vender online”.

Sobre Manos Entrerrianas

Manos entrerrianas es una iniciativa que impulsa el gobierno de la provincial con el fin de promocionar los productos y servicios entrerrianos, visibilizar las cadenas de valor características y generar instancias de comercio justo, mostrando qué hacen y cómo trabajan los emprendedores entrerrianos.

En ese marco, el gobierno genera acompañamiento e instancias de capacitación y apoyo crediticio, además de espacios de comercialización. Participan emprendedores de Paraná, Concordia, Villaguay, San Salvador, Santa Elena, Feliciano, Federal, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villa Mantero, Diamante, Aldea Eingenfeld, La Criolla, Los Charrúas, Bovril, San Gustavo y Nogoyá, entre otras.

La propuesta reúne hasta el momento diversos rubros tales como alimentos, producción textil, carpintería, servicios y productos personalizados; y está basada en diferentes valores como el fomento y la promoción de la economía social, del consumo responsable, el comercio justo y la soberanía alimentaria.

Desde su lanzamiento al presente se han llevado a cabo dos ediciones anteriores, las cuales han contado con la participación de 200 emprendedores de la economía social. En esta, su tercera edición, se sumaron 84 emprendedores más, de distintas localidades de nuestra provincia.



Compartir