Comenzaron los trabajos de repavimentación del acceso a Pueblo General Belgrano en el departamento Gualeguaychú

Repavimentación del acceso a Pueblo General Belgrano de Gualeguaychú
Compartir

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a los legisladores provinciales, Leonardo Silva y Jorge Maradey, recorrieron la obra de rehabilitación del acceso a Pueblo General Belgrano y presenciaron el inicio de los trabajos de repavimentación de los primeros 1000 metros desde la RP N°42.

Al respecto, la directora Benítez explicó que “este martes comenzó la colocación de carpeta asfáltica sobre los primeros 1000 metros del ingreso de los 2250 que comprende la obra. Más allá del bacheo, decidimos reciclar todo el material existente, hacer una nueva capa de pavimento de refuerzo, sumado a la demarcación, cartelería y construcción de dársenas. Es una obra muy demandada por los vecinos que sin duda mejorará la transitabilidad y reforzará la seguridad vial”.

Repavimentación del acceso al Pueblo general Belgrano de Gualeguaychú.

Por su parte, el diputado Silva, remarcó que “hay que tener en cuenta que además de ser uno de los accesos a Pueblo Belgrano también comunica con el balneario Ñandubaysal, lo que se traduce en mayor desarrollo turístico para la zona”, y agregó que “es una satisfacción enorme recorrer el departamento y poder ver obras de estas características que son muy importantes ya que no sólo benefician a las localidades que atraviesan sino también a una amplia región, en materia económica, productiva, turística y de seguridad”.

A su vez, el senador Maradey manifestó que “la rehabilitación del ingreso a Pueblo Belgrano, realizada gracias al financiamiento provincial, representa una inmensa alegría para los vecinos y vecinas del departamento Gualeguaychú. Por eso celebramos la prioridad dada por Gustavo Bordet a estas obras que dinamizan nuestra economía local y reportan un importante crecimiento para la región en materia de seguridad vial”.

Cabe señalar, que la obra también prevé la señalización vertical y horizontal; construcción de cuatro dársenas para refugio peatonal, detención y giro; construcción de tres boquillas en accesos a calles; perfilado de banquinas y colocación de defensas metálicas laterales.

Acompañaron a la directora vial, el ingeniero jefe de la DPV, Germán Ruiz Diaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el inspector de obra, Emilio Basso.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)



Compartir