«China debe estar lista para librar una guerra a muerte»dijo Xi Jinping

El mandatario chino destacó que es necesario que las Fuerzas Armadas del país estén preparadas para combatir.

Compartir

El Ejército Popular de Liberación debe estar listo para «actuar en cualquier momento», señaló el mandatario en su orden.


Sus palabras coincidieron con las maniobras anuales que arrancaron el 4 de enero.

En el futuro, los militares chinos tendrán que incluir en sus ejercicios simulaciones por computadora y aprender a librar un combate en línea.

Además, el Ejército chino deberá explorar más oportunidades para añadir la alta tecnología y el internet en sus entrenamientos.

En su orden, Xi también enfatizó que los ejercicios militares deberán realizarse en cooperación con distintas unidades para forjar sus capacidades de realizar operaciones conjuntas. Además, exigió gestionar bien la seguridad de los soldados que participan en ellos.

Un experto en materia militar de Hong Kong, destacó que la orden para el 2021 muestra la intención de conseguir que se tomen todas las medidas para mejorar la capacidad del Ejército de Liberación Popular para ganar una guerra.

«China se enfrenta a un gran riesgo de guerra, lo que ha sido seriamente implicado en esta orden. Los ejercicios en una nueva era deben ser diversificados y equipados con alta tecnología, hasta incluir juegos», señalaron



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí