Central Córdoba se aprovecho del desconcierto y se lo ganó al final a Estudiantes, en La Plata

El Pincha ganaba por 1-0 al Ferroviario por el gol de Cauteruccio, en el segundo llegó la igualdad por Argañaraz, a los 47 del complemento el visitante lo dio vuelta.

Compartir

Central Córdoba de Santiago del Estero le dio vuelta esta noche el partido sobre el final a Estudiantes de La Plata 2-1, en el Estadio Uno, y cerró su participación en la Copa Diego Maradona con una sonrisa, en el marco de la última fecha de la Zona Complementación B.


Con un gran segundo tiempo, el equipo santiagueño fue agresivo y se llevó la victoria gracias a los goles de Abel Argañaráz y Cristian Vega.

Estudiantes, que arrancará un nuevo ciclo de la mano de Ricardo Zielinski, se había puesto en ventaja con el uruguayo Martín Cauteruccio y se quedó con diez hombres por la expulsión de Leonardo Godoy.

Empezó mejor Estudiantes, presionando y siendo profundo por el carril derecho con las constantes subidas de Godoy.

A lo 8, en la primera chance de peligro, el Pincha rompió la paridad con un bombazo de Godoy, rebote en el arquero de Taborda y definición de Cauteruccio.

Después, Estudiantes se paró de contra y Central Córdoba de a poco le fue llegando a Andújar, com ocurrió a la media hora con un tiro libre de Vieyra que pegó en el travesaño.

Volvió a llegar el local a cinco del descanso, con otro avance por derecha de Godoy, centro al medio y toque de Rodríguez para que salve milagrosamente Maciel.

En el complemento, Estudiantes llegó primero con un avance de Rodríguez, quien abrió a la izquierda para Lattanzio y cruzó justo a salvar Andueza.

Los santiagueños llegaron al empate a los 16, gracias a un cabezazo del ingresado Argañaráz, tras un preciso centro de Barrios.

El juego después del 1-1 se hizo por momentos de ida y vuelta y Estudiantes se quedó con diez hombres a los 24, por la roja a Godoy debido al codazo que le tiró a Argañaráz.

Cuando parecía que el resultado quedaba inalterable en empate, apareció Vega para capturar un rebote desde fuera del área y clavarla en un ángulo para decretar el 2-1 final.

Síntesis del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; David Ayala; Lucas Rodríguez, Mauro Díaz, Diego García; Darío Sarmiento y Martín Cauteruccio. Director técnico: Pablo Quatrocchi.

Central Córdoba (SdE): César Taborda; Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Jonathan Bay; Juan Ignacio Vieyra, Iván Ramírez, Cristian Vega, José Luis Fernández; Nahuel Barrios y Sebastián Ribas. Directores técnicos: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Gol en el primer tiempo: 8m Cauteruccio (E).

Goles en el segundo tiempo: 16m Argañaráz (CC) y 47m Vega (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Carlo Lattanzio (E) por Díaz e Iván Gómez (E) por Sarmiento; 15m Abel Argañaráz (CC) por Vieyra; 29m Facundo Mura (E) por García; 37m Gaspar Di Pizio (E) por Cauteruccio; 40m Lucas Brochero (CC) por Fernández; 44m Claudio Riaño (CC) por Barrios.

Incidencias en el segundo tiempo: 24m expulsado Godoy (E) directamente por aplicarle un codazo a Argañaráz (CC) y 45m expulsado Ferrero (técnico de Central Córdoba) por excederse en la protesta.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes).



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí