Bordet firmó con el ministro del Interior el convenio para la pavimentación de la ruta 23

Bordet firmó con el ministro del Interior el convenio para la pavimentación de la ruta 23
Compartir

El gobernador Gustavo Bordet firmó un convenio con el ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, para habilitar el llamado a licitación de la obra de pavimentación de la ruta 23 entre Pronunciamiento y Villa Elisa por 1.640 millones de pesos.

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional asignará de los recursos necesarios para concretar el la pavimentación de la ruta provincial Nº 23 entre Pronunciamiento y Villa Elisa, en el marco del Préstamo BID garantizando que la devolución del mismo sea en pesos.

«La pavimentación de la ruta 23 es una de las obras estratégicas para el crecimiento de Entre Ríos. Es trascendente para una amplia zona productiva que une los departamentos Uruguay y Colón, y significa una mejora sustancial en las posibilidades de desarrollo para cientos de productores y establecimientos», afirmó el gobernador Bordet.

El mandatario entrerriano destacó que «esta obra permitirá la comodidad de la gente para su vida diaria» y «asimismo, viene a completar un círculo virtuoso para la producción y el trabajo entrerriano que tiene que ver con la reactivación de nuestros puertos y el desarrollo de infraestructura energética».

Detalles
El proyecto contempla la pavimentación de la ruta provincial Nº23, en el sub-tramo comprendido entre las localidades de Villa Elisa, 1ro de Mayo hasta Pronunciamiento de 22.000 metros, traza ubicada en los departamentos Uruguay y Colón.

La estructura prevista para soportar el tránsito solicitante está compuesta por una calzada de concreto asfáltico en caliente, asentada sobre una base y sub-base granular de suelo calcáreo con mejoramiento de la sub-rasante, con adición de un porcentaje de cal. Se complementa con una banquina de suelo común con taludes y soleras que permiten el escurrimiento superficial hacia las alcantarillas proyectadas. Este esquema así propuesto, requiere de la afectación de inmuebles (corrimientos de alambrados), necesarios para ejecutar la obra conforme a lo previsto.

El proyecto tiene su punto de inicio en la localidad de Pronunciamiento, coincidente con la finalización de la calzada pavimentada, ejecutada por administración, correspondiente al tramo Caseros – Pronunciamiento.

A los efectos de derivar el tránsito pesado pasante, en Pronunciamiento se proyectó un desvió de 1922 metros, utilizando para ello, parte de la trama vial urbana circundante a dicha localidad.

Leer más…


Compartir