Bajó 1,2 % el consumo de yerba mate

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En el mercado interno se consumieron alrededor de 226,7 millones de kilos de yerba mate en los diez primeros meses del corriente año, lo que representó una caída de 1,2 por ciento respecto a igual período de 2019, dio a conocer el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) en un informe al que accedió AIM.


Este resultado se produjo luego de que en octubre los envíos al mercado local sumarán 23,9 millones de kilos.

En el rubro exportaciones, los datos estadísticos recopilados por el Instituto indican que los números indican que los embarques se mantuvieron constantes.

En el transcurso de octubre pasado los despachos al exterior sumaron 3,4 millones de kilos, con un volumen de casi 34,5 millones de kilos para los diez meses del año en curso.

Con respecto a la cosecha, cabe recordar que durante los meses de octubre y noviembre estuvo vigente la resolución 37/2007 del INYM, por la cual las actividades de cosecha y secanza se encuentran suspendidas durante ese período.

En cuanto a los formatos de comercialización de la yerba mate elaborada, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores.

Durante el mes de octubre los paquetes de medio kilo representaron el 60,11 por ciento de las salidas de molinos al mercado interno.

Con el 34,38 por ciento se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,17 % los envases de dos kilos, y con el 0,86 por ciento los de cuarto kilo.

En el ítem “otros formatos” las salidas alcanzaron 0,34 por ciento, mientras que 3,13 por ciento correspondió al rubro “sin estampillas”.



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