Bahl volverá a presentar una denuncia en Santa Fe por la quema de las islas

Incendios Forestales en Paraná Entre Ríos

Hace 10 días el Secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná había presentado una denuncia.

Compartir

«Nuevamente vemos desde Paraná numerosos incendios frente a nuestra ciudad”

sostuvo el intendente de la capital provincia, Adán Bahl, quien adelantó:

“Volveremos a presentar una denuncia en Santa Fe para encontrar los responsables”


El Intendente de Paraná hizo la advertencia a través de su cuenta de Twitter, donde mostró una fotografía de los incendios en las islas que nuevamente afectan a los ciudadanos paranaenses.

Cabe destacar que hace 10 días la Municipalidad de Paraná presentó ante el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe la denuncia por la quema de pastizales en la zona de islas.

En el escrito, presentado por el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad, Pablo Testa, se advierte que el fuego, el humo y la ceniza además de dañar el medio ambiente, dificultaron la visualización y fueron, por tanto, factores de riesgo para la circulación de vehículos tanto terrestres como fluviales.

Además, el apoderado del Municipio dejó sentado que el autor del foco ígneo habría obrado con dolo eventual ya que “debió saber el resultado” de iniciar el fuego ante el escenario de sequía que favorece la rápida propagación de las llamas.

Por eso, el accionar ilícito podría encuadrarse dentro de los delitos contra la seguridad pública y del tránsito y medios de transporte, expuso Testa oportunamente.



Compartir