Analizaron la recepción de trabajos del concurso provincial de fotografía digital Ecos de la Pandemia

El director del Museo provincial de la Imagen, Carlos Cicognini, se reunió con la esposa del gobernador, Mariel Ávila, con quien analizó la recepción de los trabajos del concurso de imágenes Ecos de la Pandemia, y del trabajo articulado que se realiza con la institución.

Compartir

Cicognini explicó que recibió a la esposa del gobernador, quien se interiorizó acerca de la marcha del concurso de imágenes de fotografías Ecos de la Pandemia, además de ver la situación del museo.


Asimismo, destacó el trabajo en conjunto articulado que vienen realizando con Mariel Ávila y diferentes áreas de la provincia para la preservación y mantenimiento de las instalaciones del espacio que se encuentra ubicado en el centro cívico de Concordia, en el ex paseo de la Barraca Americana.

Al referirse al concurso, Cicognini afirmó que es “un éxito total el concurso de fotografía que hemos lanzando desde el gobierno provincial”. En ese sentido, explicó que han recibido imágenes de distintas ciudades de la provincia, Paraná, Concepción del Uruguay, Nogoyá, Tala, Concordia, Federación, Chajarí, “prácticamente todas las ciudades”, completó.

El concurso

Ecos de la Pandemia se denomina a la iniciativa de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos que convoca a participantes con el fin de rescatar los distintos puntos de vista y testimonios visuales de los fotógrafos profesionales y aficionados frente a la problemática de la emergencia sanitaria. Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 18 años, entrerrianos y residentes con más de cinco años de residencia. El plazo de convocatoria para envío de material es hasta el 6 de diciembre.

Concursarán aquellas imágenes que traten sobre cuestiones vinculadas, directamente, con la cuarentena, el aislamiento social, aspectos y costumbres sociales referidas a dicha situación, el esfuerzo individual y colectivo de los habitantes respecto a la pandemia del Coronavirus. Las fotografías consideradas serán las tomadas desde el inicio de la cuarentena, según Decreto N° 393/20 GOB, y sus prórrogas, hasta el cierre de recepción de obras.

Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías en blanco y negro o a color.

El jurado

El material remitido por aquellos que deseen participar del concurso, será evaluado por un jurado convocado al efecto, compuesto por tres miembros, expertos en la materia, de los cuales uno pertenecerá a la Secretaría de Cultura, otro al Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) y un fotógrafo independiente. Los criterios de selección del material al momento de la votación serán: calidad artística de la propuesta presentada; originalidad; y técnica utilizada.

Las bases del concurso podrán descargarse en: https://drive.google.com/file/d/1NW-pX-XYOOGqK4ZCCdiEf9WfouOkWxYV/view?usp=sharing

Los premios

Se elegirán tres ganadores, quienes resultarán acreedores de los siguientes premios por adquisición: Primer Premio por Adquisición: 20.000 pesos, Segundo Premio por Adquisición: 15.000 pesos; y Tercer Premio por Adquisición: 10.000 pesos. Se otorgarán además tres menciones especiales.
El jurado seleccionará las fotografías y podrá otorgar además otras menciones.

Estas fotografías serán utilizadas para un calendario, en redes sociales, exposiciones, eventos o espacios de promoción y difusión y/o en todo aquello que el gobierno provincial considere necesario y/o conveniente.

Calendario del concurso:

Convocatoria: del 24 de octubre al 6 de diciembre
Selección del jurado: del 7 de diciembre al 29 de diciembre
Comunicación ganadores: 29 de diciembre



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí