ACTC: dio a conocer el protocolo sanitario para la categoría

Turismo Carretera Protocolo Sanitario
Compartir

Fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y que se aplicará en las competencias que la entidad organice y fiscalice.


La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) difundió el protocolo sanitario que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y que se aplicará en las competencias que la entidad organice y fiscalice mientras que también regirá en el resto de las categorías automovilísticas del país.

El mencionado protocolo contiene 14 puntos y entre los más destacados se encuentra el que indica que la jornada en la que se desarrolle la competencia «deberá ser con turno previo a efectos de evitar aglomeraciones».

Además «se exigirá el uso de barbijo casero/tapaboca y el distanciamiento entre las personas, de más de dos metros durante el transcurso de toda la actividad, dentro y fuera del predio».

Autoridades de la prueba, controlarán esta normativa» mientras que «el control de síntomas se realizará al ingreso y durante la jornada».

«La temperatura no superará los 37.5 °C y se realizará mediante termómetros infrarrojos y síntomas como: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea, pérdida de gusto y/o olfato, vómitos», señaló otro de los puntos.

FUENTE: NA/ACTC.



Compartir