«A la Argentina debemos sanarla entre todos»

Congreso de la Nación
Compartir

Leandro Arribalzaga, presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos

Por Leandro Arribalzaga

Presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR)

Entre Ríos


El presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, dijo que tanto el hecho ocurrido con el diputado Ameris como anteriormente el caso Alperovich, «son de verdadera gravedad y merecen el repudio de toda la sociedad, no cabe ninguna duda, pero tampoco tienen que hacernos perder de vista la crisis que vive nuestra querida Argentina».


Arribalzaga recordó otros hechos que atentaron contra la institucionalidad republicana como fue el del entonces ‘diputrucho’ en el gobierno de Carlos Menem «o hace un par de semanas el manoseo a la justicia.

Es necesario que quienes llegan a cargos electivos como el caso de lo Legisladores, no consigan ese objetivo en busca de fueros que los protejan de las causas que pesan sobre ellos o que sea el poder su herramienta para beneficiarse o beneficiar a su entorno en causas en las que están siendo juzgados.

Son temas no menores que hacen a la institucionalidad, a las garantías que como ciudadanos tenemos», sostuvo.

Y agregó:

«En consecuencia también es necesario que todos nos involucremos en política y no sólo en el momento de la elección.

En esta última sesión se trataban temas de real importancia como la deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la prohibición de ayuda económica a empresas domiciliadas en paraísos fiscales o aquellas con probada evasión fiscal entre otros temas no menores, de ahí que no podemos tener representantes del pueblo que sólo estén para hacer número y levantar la mano sin importarles ni entender para que fueron elegidos, porque sólo degradan a la institución y ponen en su propio pedestal a quienes sí trabajan en el Congreso Nacional en búsqueda de soluciones para la Nación».

Recordó que en Grecia «definieron los diferentes tipos de gobierno y su degradación, una de éstas es la cacocracia, del griego kakos (malo, malvado), el término ‘kakós’ se convirtió en sinónimo de ladrón (caco), pero no de cualquier tipo, sino sólo del que roba con habilidad y sin recurrir a la violencia.

De esta calidad pareciera que hay varios, en definitiva, estamos inmersos en esta suciedad y corrupción que lleva a profundizar la crisis».

Hizo referencia también a que en Entre Ríos

«la causa de los contratos truchos, ahora las jubilaciones de personas fallecidas que continúan cobrando y a nivel nacional, la causa de los cuadernos, son algunos claros ejemplos de lo que está ocurriendo y el resultado es claro, está a la vista en lo que vivimos día a día. Repudiemos a los Ameris y también a los otros. Separemos la paja del trigo, que la Argentina la tenemos que sanar y la sanamos entre todos»,

concluyó.



Compartir