El nue­vo co­ro­na­vi­rus po­dría exis­tir por mu­cho tiem­po

El nue­vo co­ro­na­vi­rus po­dría exis­tir por mu­cho tiem­po

20 febrero 2020 Off By Redacción Villa Mantero Noticias
Tiempo aproximado de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

En 2003, el SARS des­a­pa­re­ció tan rá­pi­do como sur­gió, de ahí que mu­chos ex­per­tos se pre­gun­ten si pa­sa­rá lo mis­mo con el nue­vo co­ro­na­vi­rus.

En en­tre­vis­ta con la Te­le­vi­sión Cen­tral de Chi­na el miér­co­les (19/​02/​20) por la no­che, Wang Chen, vi­ce­pre­si­den­te de la Aca­de­mia de In­ge­nie­ría de Chi­na, apun­tó que el SARS te­nía una fuer­te trans­mi­si­bi­li­dad y pa­to­ge­ni­ci­dad.

Por lo tan­to, aña­dió, re­sul­ta­ba di­fí­cil que el SARS se man­tu­vie­ra vivo y con­ti­nua­ra pro­pa­gán­do­se en­tre las per­so­nas. Si el vi­rus mata a su hos­pe­da­dor, tam­bién pe­re­ce.

Sin em­bar­go, re­sul­ta po­si­ble que la neu­mo­nía vi­ral CO­VID-19 se con­vier­ta en una en­fer­me­dad de lar­ga du­ra­ción como la gri­pe, pre­ci­só Wang.

“De­be­mos es­tar pre­pa­ra­dos para eso”, agre­gó el ex­per­to, tras en­fa­ti­zar la ne­ce­si­dad de es­tu­diar las ca­rac­te­rís­ti­cas bio­ló­gi­cas del vi­rus y ha­cer los arre­glos co­rres­pon­dien­tes para pre­ve­nir y tra­tar­lo clí­ni­ca­men­te, así como to­mar las me­di­das pre­ven­ti­vas en la pro­duc­ción y en la vida dia­ria del país.

Wang hizo hin­ca­pié en el im­por­tan­te pa­pel que desem­pe­ña la inves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca en la com­pren­sión de la neu­mo­nía CO­VID-19 y en la pre­ven­ción y el con­trol del nue­vo co­ro­na­vi­rus.

Por Xin­hua – NCC Noticias


0 0