Atlético Paraná le ganó un partido clave a Sportivo Urquiza

Atlético Paraná le ganó un partido clave a Sportivo Urquiza

16 febrero 2020 Off By Redacción Villa Mantero Noticias
Tiempo aproximado de lectura:4 Minutos, 11 Segundos

La fecha 3 de la Zona 6 en la Región Litoral Sur se dio cita en el estadio Pedro Mutio. Allí se midieron los dos ganadores de las fechas anteriores: Atlético Paraná y Sportivo Urquiza. La expectativa generada por el partido fue acompañada por el público: tanto los 200 hinchas de Sportivo que consiguieron entrada como los que acompañaron al elenco anfitrión generaron un buen marco de espectadores.

El partido comenzó con dos equipos que apostaron a adelantarse en el campo y a manejar la pelota. El doble cinco propuesto por el local, con Pablo Lencioni y Marcos Minetti, fueron los encargados de manejar los hilos en esos primeros instantes.

Si la idea del Gato era la de manejar la pelota, la de los dirigidos por Gustavo Romero era la de ser punzante. La movilidad tanto de Adriel Fernández como la de Ángel Albornoz fueron importantes para generar opciones frente a la valla de Gustavo Vergara.

La primera clara fue del local, que tuvo el gol en la cabeza de Lucas Sanabria, sin embargo, el remate del defensor se fue pegado al poste. Esa, un remate lejano de Maximiliano Piris y otro intento de Sanabria -que llegó mucho al área del equipo visitante- fueron las oportunidades con las que contó el local.

Por su parte, Sportivo llegó al gol en una jugada anulada por falta sobre Vergara -lo empujaron luego de un centro desde la derecha- y lo tuvo luego cuando el arquero intentó salir jugando y se encontró con la marca de Osvaldo Rodríguez, que llegó a desviar pero no a generar un remate.

Ya con el partido trabado en la mitad del campo y mucho menos intenso, César Vianco señaló el final de los primeros 45 minutos.

En el complemento buscó frescura en ataque Romero con el ingreso de Kevin Garay, sin embargo y pese a la presión que ejerció el atacante, la salida del Gato desde el fondo fue siempre prolija. Hugo Fontana, en tanto, probó con el ingreso de Alexis Ekkert, que tardó en tener injerencia en el juego.

La participación de Ekkert aumentó una vez que ingresó Enry Rui. Ambos atacantes se combinaron en numerosas ocasiones para causar riesgo en el arco del equipo visitante, que de todos modos tampoco contaba con grandes intervenciones de Castro.

Todo eran remates de media distancia o centros cruzados para el Decano hasta que llegó la acción que quebró el juego. Fue a los 39, cuando un centro al área tuvo un presunto empujón de Larrea que el árbitro sancionó como penal. De la ejecución se encargó Raúl Albornoz, que de derecha la cruzó alto para poner el 1-0. Delirio del público anfitrión.

Sobre el final, con el Gato manejando la pelota y consumiendo el tiempo, se dio un cruce por la punta izquierda del ataque en el que Emanuel Velázquez fue con vehemencia y terminó recibiendo la tarjeta roja. En ese momento hubo entredichos entre algunos jugadores del local y el banco del visitante que forzaron el ingreso de las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad.

Transcurridos unos minutos del tumulto, Vianco decidió retomar el juego con las expulsiones de Larrea y Sanabria, que habían sido protagonistas principales de los disturbios. Sin mucho más que agregar, el partido llegó a su final con victoria del Rojiblanco.

Paraná obtuvo un éxito fundamental jugando en casa y ante un durísimo rival como Sportivo Urquiza. Este resultado le permite al Gato la oportunidad de garantizar la clasificación jugando en su casa. Será el próximo fin de semana, cuando tenga que recibir en el estadio Pedro Mutio a Belgrano, último sin puntos.

-SÍNTESIS-
Paraná 1-0 Sportivo Urquiza.

Gol:
39’ST: Raúl Albornoz -p-.

Expulsados:
45’ST: Emanuel Velázquez (SPO).
50’ST: Lucas Sanabria (PAR).
50’ST: Maximiliano Larra (SPO).

Formaciones:
Atlético Paraná:

Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Raúl Albornoz, Federico Córdoba, Maximiliano Piris; Leandro Mansilla, Pablo Lencioni, Marcos Minetti, Diego López; Agustín Burdese y Cristian Gareiz.
DT: Hugo Fontana.

Sportivo Urquiza:
Alejandro Castro; Emanuel Velázquez, Maximiliano Larrea, Alan Domínguez, Leonel Massat; Adriel Fernández, Matías Martínez, Enzo Barinaga, Blas González; Osvaldo Rodríguez y Ángel Albornoz.
DT: Gustavo Romero.

Suplentes:
Atlético Paraná: 
Franco Lorenzón, Exequiel Olechar, Alexis Ekkert, Tómas García, Damián Schvindt, Enry Rui y Leandro Figueroa.

Sportivo Urquiza: Jorge Retamozo, Gustavo Gómez, Alexis Velázquez, Agustín Belbey, Pedro Correa Da Silva, Maximiliano Villagra y Kevin Garay.

Cambios:
5’ST: ingresó Kevin Garay por Osvaldo Rodríguez (SPO).
10’ST: ingresó Alexis Ekkert por Cristian Gareiz (PAR).
17’ST: ingresó Enry Rui por Diego López (PAR).
20’ST: ingresó Pedro Correa da Silva por Blas González (SPO).
21’ST: ingresó Leandro Figueroa por Leandro Mansilla (PAR).
27’ST: ingresó Gustavo Gómez por Adriel Fernández (SPO).

Amonestados:
14’PT: Marcos Minetti (PAR).
20’PT: Gustavo Romero -DT- (SPO).
28’PT: Alan Domínguez (SPO).
39’PT: Alejandro Castro (SPO).
37’ST: Maximiliano Larrea (SPO).

Árbitro: César Vianco.

Estadio: Pedro Mutio.

Foto: Minuto a Minuto. Fuente: Análisis


0 0