Agmer cuestionó el aumento de las partidas de limpieza: “Son insuficientes”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) consideró insuficiente el incremento del 20% aplicado a las partidas para limpieza de las escuelas.

Tiempo aproximado de lectura:1 Minutos, 26 Segundos

Los nuevos montos varían entre los 500 y los 1080 pesos mensuales. El gremio busca que los montos sean “acordes a los costos reales de los insumos de limpieza”.

Los valores actualizados en las partidas de limpieza destinadas a los edificios escolares fueron informados por el Gobierno provincial en el marco de la Comisión Paritaria de Infraestructura, a solicitud de Agmer.

Los nuevos montos varían entre los 500 y los 1080 pesos mensuales, de acuerdo a la categoría del establecimiento escolar. En tanto que los complejos educativos recibirán 3600 pesos. Esas sumas se destinan mensualmente a la compra de productos de limpieza para todo el edificio escolar.

“Desde Agmer consideramos insuficientes estos valores”, subrayaron desde el gremio, en un documento enviado a esta Agencia APF. Además convocaron a “los afiliados, equipos directivos y Seccionales a realizar aportes sobre los criterios que debemos poner en discusión respecto al financiamiento necesario para tener escuelas limpias y seguras, acorde a los costos reales de los insumos para limpieza”, se lee además en el texto, que lleva la firma del secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria de Educación Liliana Forastieri, y los paritarios de Agmer en Infraestructura, María Rafaela Muzachodi/ Sonia Sánchez/ Leandro Pozzi.

De acuerdo al detalle de las subas, la partida para escuelas de 1º categoría pasó de 900 pesos en 2019 a 1080 en 2020; para las instituciones de 2º categoría, de 800 a 960; para las de 3º categoría, de 500 a 600; para las de 4º, de 450 a 540; y para las escuelas sin categorizar, de 415 a 500 pesos. En tanto, para los complejos educativos y los que cuentan con 5 niveles, la partida pasó de 3000 pesos a 3600.

Fuente: APF


0 0
Next Post

El Superior Tribunal de Justicia participará de la capacitación de la Ley Micaela

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) participará de la primera jornada de formación que, en el marco de la ley Micaela, se realizará el jueves 20 de febrero, a las 11, en Centro Provincial de Convenciones de Paraná.