El Instituto Becario capacita a representantes de cada municipio del dpto Uruguay en Villa Mantero.

El Instituto Becario capacita a representantes de cada municipio del dpto Uruguay en Villa Mantero.

7 febrero 2020 Off By Redacción Villa Mantero Noticias
Tiempo aproximado de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

El encuentro se llevará a cabo hoy viernes en Villa Mantero, y se trata de una jornada de capacitación para el manejo del sistema de “Trámite Online de las Becas 2020”.

La medida se enmarca en una serie de cambios en la organización que cumple 30 años de trayectoria y hace unos meses, se capacita al personal para su puesta en vigencia.

La implementación del sistema online está en consonancia con una visión a futuro del Instituto Becario Provincial, y tiene como propósito igualar derechos y ampliar la accesibilidad. Por este motivo, para continuar avanzando con esta innovación, son necesarias estas instancias de capacitación.

Los referentes del Becario en cada municipio son los/as encargados/as de brindar respuestas a las diferentes demandas en sus lugares de residencia. Son figuras fundamentales para llevar adelante la implementación de este sistema en toda la provincia.

El trámite online contribuye a la modernización del Estado, ayuda a la despapelización y genera igualdad en el acceso a la solicitud, que se podrá realizar desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet.

Mirá el video explicativo

Trámite online

Desde el 27 de enero, a través de la página web www.institutobecario.gov.ar se pueden tramitar las becas secundarias de forma online, tanto renovaciones como aquellas que se gestionan por primera vez. Teniendo previsto que en el mes de marzo se habilite el sistema para terciarios y universitarios.

Para poder efectuar el trámite, es condición necesaria que el solicitante tenga una casilla de correo electrónico y la solicitud se podrá hacer desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet (celular, tablet, netbook, notebook, PC).

Seguiremos ampliando la información. Redacción Villa Mantero Noticias.


0 0