WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

1 febrero 2020 Off By Redacción Villa Mantero Noticias
Tiempo aproximado de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

Con su nueva actualización, el servicio de mensajería WhatsApp, el más utilizado en el mundo, dejará de funcionar en varios dispositivos a partir de este 1 de febrero. Ya no estará disponible en varios teléfonos que tienen sistema operativo Android y en varias versiones de iPhone.

A raíz de este cambio, en el sistema de chat ya no será posible crear cuentas ni volver a verificar las ya existentes en los Android modelo 2.3.7 o anteriores, así como en los iPhone con iOS 8 o anterior.

Cómo saber qué sistema operativo tiene mi celular

  • o de Android, hay que ir hasta Ajustes/Sistema/ Acerca del teléfono y allí buscar la información donde dice “Versión de Android”.
  • En el caso de iOS, para obtener este dato hay que ingresar en Configuración/General/ Información.

Cómo actualizar el sistema operativo

Los dispositivos móviles reciben un aviso de actualización de sistema operativo. Para hacer la actualización basta con presionar aceptar en este mensaje.

En caso de que se haya desestimado este alerta y se quiere ver si hay alguna actualización que no se haya realizado entonces hay que hacer lo siguiente:

  • En el caso de Android hay que ir hasta la opción “Actualización de software” dentro del menú de Ajustes. En el caso de iPhone también hay que seleccionar esta opción dentro del menú de Configuración.
  • En caso de que se cuente con un sistema operativo que dejará de recibir soporte y no haya opción de instalar una actualización, entonces hay que tener en cuenta que el servicio de WhatsApp dejará de recibir soporte y por ende podría funcionar con problemas. Por otra parte, y tal como se mencionó anteriormente, cabe destacar que no será posible crear nuevas cuentas en ese dispositivo ni verificar los perfiles ya existentes.

Los modelos que ya dejaron de recibir soporte

A partir del 31 de diciembre de 2019 WhatsApp dejó de funcionar en los dispositivos con sistema operativo Windows Phone y Windows Mobile, tal como había anunciado la compañía seis meses antes.


0 0