Las Panteras ya conocen sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio

La Selección Argentina de voley femenino ya conocé cuáles serán sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Panteras vencieron a Colombia en la final del preolímpico y estarán en Tokio 2020

Luego de la victoria del último jueves ante Colombia, las Panteras esperaban saber cuáles eran sus oponentes. Este lunes se confirmó que jugará contra China, Estados Unidos, Turquía, Italia y Rusia.

Las Panteras vencieron a la anfitriona Colombia por 3-1 (16/25 – 25/21 – 25/16 – 25/23), en el clasificatorio que ofició como preolímpico y consiguieron la plaza en juego para competir en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo de Hernán Ferraro mostró solvencia durante el certamen, disputado entre el martes y el jueves en el coliseo El Salitre de Bogotá. Ademas, las chicas dieron una muestra de carácter y tuvieron nervios de acero tras empezar perdiendo el encuentro definitivo contra las locales.

Las albicelestes lograron el puntaje perfecto al derrotar 3-0 a Perú y Venezuela en las primeras salidas, apuntaladas por las actuaciones destacadas de Lucía Fresco y Yamila Nizetich.

“Teníamos que tener la cabeza bien firme para poder sacarlo adelante y lo pudimos hacer”, afirmó la argentina Daniela Nielson.

Así, defendieron el título obtenido como locales en 2016, que les permitió asistir por primera vez a la máxima cita del deporte. Finalmente, en los Juegos de Río de Janeiro se despidieron en la fase de grupos.

Las venezolanas fueron por última y única vez a unos la cita olímpica en 2008, en Pekín, en tanto que las peruanas lo han hecho en siete ocasiones, la más reciente en Sídney 2000.

Argentina estará representando al voleibol sudamericano en Tokio 2020 junto a Brasil, ya clasificado como uno de los mejores 24 del escalafón mundial.


Next Post

Moria Casán subió una foto desnuda tomando sol, como "cábala"

"Yate bote 2020 en mi reserva ecológica en Parque Leloir, diseñado por Thays, en el conurbano bonaerense. ¡Aguante Argentina y mi gomón! #Summer2020 #Sunday #PoolTime", escribió la figura de América en la descripción de la publicación.

La One compartió la imagen en sus redes sociales y sorprendió a todos sus seguidores.