Agmer confirmó su adhesión y convoca «a plegarse masivamente» al paro

Tras la muerte de las dos maestras en Chubut, el gremio docente mayoritario de la provincia convocó a adherirse a la huelga nacional declarada por Ctera


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer– confirmó su adhesión y convocó «a plegarse masivamente» al paro nacional de Ctera -Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina-.

«Junto a CTERA y todas las entidades de base del país, reclamamos al Gobierno Nacional y al gobierno de la provincia de Chubut, la urgente solución al conflicto y asistencia inmediata, garantizando la paz social«, afirmaron en un comunicado.

Además, el gremio docente mayoritario de la provincia, sostuvo que «durante este miércoles 18 será jornada de duelo en todas las escuelas».

«Acompañamos con un profundo dolor a los compañeros de ATECH y a las familias de Cristina y Jorgelina, las compañeras fallecidas, en un hecho que podría haber sido evitable y por una situación de gravedad que ya habíamos advertido los docentes de todo el país», concluyeron.

Fuente: Entre Ríos YA


Next Post

Concepción del Uruguay: Atacaron a tiros un estudio jurídico y una mujer recibió dos disparos en la pierna

Cerca de una docena de balas fueron disparadas por dos personas en moto, que atacaron el estudio jurídico. La mujer herida estaba con su bebé en brazos y tiene una causa abierta por narcomenudeo.