Gustavo Alfaro y el Caso Tevez: “Que hoy no sea titular no significa que no sea nuestro líder”

El DT también se refirió a las críticas post River: “Era el primero después de la final y no iba a ser partenaire del festejo de nadie. Quería demostrar que Boca está de pie y que está duro”.

Gustavo Alfaro le da indicaciones a Carlos Tevez. El DT, que también había sido cuestionado por no poner de titular al Apache en el Superclásico, volvió a hacerlo entrar en el segundo tiempo. (Foto: Marcelo Carroll).

Después de otro triunfo en la Superliga que lo encuentra como el único puntero, Gustavo Alfaro dejó su mirada sobre lo que fueron las últimas semanas y también lo que se viene. Del planteo en el Monumental al liderazgo de Carlos Tevez en este momento que lo encuentra afuera del equipo.

«Sé que me han cuestionado, me han criticado, me pegaron a más no poder después del clásico con River. Pero yo sabía lo que tenía que hacer, dónde jugarlo y cómo jugarlo. Era el primero después de la final (de Madrid) y no iba a ser partenaire del festejo de nadie. Quería demostrar que Boca está de pie y que está duro«, expuso el entrenador luego del 1 a 0 contra Estudiantes.

Y siguió Alfaro: «Que el foco de la crítica sea el técnico no me incomoda. Distinto era si hubiésemos perdido y hablaban de Boca o de los jugadores. Pero que le peguen al entrenador no me mueve el amperímetro. Tengo claro dónde estoy parado. El foco de la crítica es donde yo quiero que esté y no en el equipo. Quiero al equipo con la cabeza clara y la mente bien fuerte».

La situación que le toca vivir a Carlos Tevez también fue eje de la conferencia. Lógico: en cada plano de la TV se buscó constantemente pescar algún gesto o malestar del futbolista. Pero el entrenador se mostró seguro en los micrófonos: «El DT tiene que hacer lo que está convencido, porque, si no, perdemos dos veces: el partido y nuestras convicciones. Entiendo de trayectorias y liderazgos, pero el equipo es eso: un equipo. Y Carlos porque de pronto hoy no sea sido titular, no deja de ser nuestro líder». 

Y con respecto al liderazgo de su equipo en el torneo, Alfaro comentó: «Dije que debíamos aprovechar el traspié de San Lorenzo y que teníamos la obligación de estar en la punta. Si un punto resta o suma, no importa. Como dijo (Juan Manuel) Fangio: ‘La carrera no se gana en la primera curva, sino cuando bajan la bandera a cuadros’. O como dijo (Carlos Salvador) Bilardo un día: ‘los puntos que se pierden al principio, se lamentan al final’. Los puntos que dejás al arranque del torneo, los terminás lamentando. Hay momentos donde la necesidad de sumar es imperiosa. Te va posicionando».

Y, en el cierre, Alfaro hizo gala de sus estadísticas. «Me tocó tomar a Boca a 12 puntos. No me gustaría dejar a Boca a fin de año a 12 del puntero. Que Boca juegue todas las finales que tenga que jugar estando arriba en el torneo», afirmó el entrenador Xeneize que vistió una corbata particular, azul y amarilla.

Fuente: Clarin


Next Post

Claudio Paul Caniggia, lapidario con Mariana Nannis y Susana Giménez

Rompió el silencio El ex futbolista se mostró muy crítico con la madre de sus hijos, pero también le apuntó a la conductora.