Argentina cayó ante España y se quedó con el segundo puesto

El conjunto argentino perdió la final y salió subcampeón en el Mundial de Básquet China 2019


Argentina fue derrotada por España 95 a 75 en la final del Mundial de Básquet China 2019, en Beijing este domingo.


De esta manera, el equipo de Sergio Hernández finalizó su participación en el segundo puesto, habiendo logrado un torneo histórico con siete victorias y solo una derrota.

Tras llegar a la final el Seleccionado tenía en mente un solo objetivo: saldar una deuda de la Generación Dorada, ganar la copa. Fue la tercera vez que accedió a esta instancia histórica: había sido campeón en 1950, la primera edición, y en Indianápolis 2002, cayó en tiempo suplementario ante Yugoslavia.

El gran desempeño del equipo, que algunos llegaron a llamar la Generación Dorada II, permitió ilusionarse al conocerse que el enfrenatmiento sería con España.

Argentina había llegado invicta a la definición por el título. En el trayecto a la final del Mundial, había ganado la fase inicial: después de superar a Corea (95-69), a Nigeria (94-81) y a Rusia (69-61) para quedarse con el Grupo B.

Ya en la fase 2 del torneo, había superado a Venezuela (87-67) y a Polonia (91-65) para clasificarse a los cuartos de final. En el duelo por el pase a la semifinal, había ganado al favorito número 1: triunfó 97-87 a Serbia. Este viernes había derrotado por 80-66 a Francia.

Fuente: Ahora


Next Post

Detuvieron en Entre Ríos a una mujer que tenía pedido de captura en Buenos Aires

Personal de la Policía Federal detuvo a una mujer sobre quien pesaba un pedido de detención desde la provincia de Buenos Aires por una causa de drogas. Será trasladada el lunes.