Alberto Fernández: “Evitemos estar en las calles”

Le pido a los argentinos que no perdamos la calma.
Tiempo aproximado de lectura:1 Minutos, 43 Segundos

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, le pidió serenidad a la sociedad tras la vuelta de los piquetes. “Le pido a los argentinos que no perdamos la calma.


Todos sabemos que estamos en una situación difícil y todos sabemos de la justicia de los reclamos, pero debemos intentar no complicar más el escenario difícil que tenemos”, planteó.

En una conferencia de prensa en Tucumán, el líder de Frente de Todos señaló: “Les pido serenidad porque lo peor que nos puede pasar es que los nervios abran paso a los violentos, y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien”. Así, destacó la importancia de ser prudentes, y lanzó: “Evitemos estar en las calles y generar situaciones que puedan llamar a la confrontación o a la violencia”.

Además, en materia de seguridad opinó que para resolver esto hay que convertirlo “en un problema de Estado”, y señaló: “El Gobierno se ha dedicado a lo que ha podido, tampoco quiero juzgarlo”. Para él, “el crimen organizado corrompe jueces, fiscales y políticos” y, en ese sentido, “el narcotráfico es la mejor exposición del crimen organizado”.

Más adelante, Fernández se refirió a medidas que tomó el oficialismo tras las PASO, como la quita de IVA a los alimentos y la reducción de impuesto a las ganancias, y criticó: “El Gobierno debió haber tenido otra prudencia. Lo hizo a las apuradas y complicó la vida de muchas provincias. Semejante quita de recursos es un error garrafal del Gobierno. Espero que se den cuenta de lo que han hecho”.

Según dijo, si gana la elección, va a ser “el más federal de los porteños”. El precandidato a presidente resaltó cuan nociva es la concentración de la economía y la frustración que esto genera en el norte argentino y la industria. “Esa frustración se manifiesta en pobreza de muchos”, enfatizó. Y, entonces, adelantó que presentará un proyecto para federalizar el funcionamiento del país. “Para mí hoy ha sido un día casi fundacional de un modo de trabajo”, celebró.

Fuente: La Nación


0 0
Next Post

Correo Argentino: ordenan la intervención y envían el concurso a la Corte Suprema

La decisión de la Cámara implicó una nueva postergación para definir si el Estado nacional acepta o rechaza la propuesta de acuerdo que la empresa de la familia Macri presentó hace más de 31 meses.