Iniciativa comunitaria «La Guarida» realiza una colecta de materiales


Atención Villa Mantero, Basavilbaso, Concepción del Uruguay !!! Arranca la colecta de materiales de «La Guarida» |Movimiento de niñes con superpoderes| es un espacio-tiempo GRATUITO, sustentado por quienes desean que exista.
Es LIBRE y tiene sus puertas abiertas.


Desde el inicio «La Guarida de Superhérues» fue posible gracias al apoyo y el aporte de las comunidades, de la misma gente del barrio, del pueblo.
Si tenés algo de esto por ahí, nosotres lo vamos a usar para CREAR!

Para hacernos llegar lo que desees donar, puedes comunicarte al número de WhatsApp (3442)-51-6232

Estamos ubicados en la calle Madre Tierra en la zona rural de Villa Mantero

Para más información podés visitar

¿Qué es “La Guarida”?

“La Guarida de Superhérues y Superhéruas” es una Iniciativa Comunitaria Autogestiva Alternativa Conciente Ecológica Natural que comienza en Febrero de 2017 con su primera comunidad de niños y niñas en la Patagonia argentina; más específicamente en El Maitén (Comarca Andina)
Durante este tiempo hemos recorrido diferentes puntos del país, llevándole experiencias de lo más variadas a niñes de todas las edades, colores y orígenes.
Ofreciendo gratuitamente el espacio y las situaciones que lleven a les niñes a adquirir por sí mismos los conocimentos y hábitos que consideramos útiles para su crianza (que nada tiene que ver con “excelencia académica”).
Aquí no existe el “mejor alumno”, porque cada niñe viene a desarrollar sus propios dones y habilidades. Así erradicamos la competencia y la frustración, pues nos esforzamos porque se mantenga siempre la Unidad.

A estos otros bellos lugares ha llegado la magia de La Guarida: San José (Entre Ríos), Humaitá (Entre Ríos), Barrerito (Misiones), Puerto Rico (Misiones), Puerto San Julián (Santa Cruz), Concepción del Uruguay (Entre Ríos)… sumándose Villa Mantero y Basavilbaso.

Decimos que somos una Comunidad de niñes (y grandes) con superpoderes, porque ya nos estamos conociendo los de esta provincia con la otra… y sabemos cuánto nos parecemos aunque vivimos vidas tan diferentes, y nos mandamos mensajes, y qué ganas tenemos de visitarnos!!!

(“La Guarida” pretende proveer gratuitamente una merienda saludable, que consta básicamente de frutas, frutos secos y quizás avena, en divertidas y variadas recetas.
¿Por qué? El azúcar, los conservantes, saborizantes, colorantes artificiales y demás agregados que contienen los productos industriales, no solo son dañinos para la salud del cuerpo; además condicionan el humor y las emociones, alterando la personalidad de les niñes. Que pueden llegar a sentirse excitados en un primer momento, y más tarde deprimidos o molestos. Por este motivo, elegimos para la merienda los alimentos indicados anteriormente.)


El relato de Katherine fundadora de “La Guarida”

Mi nombre es Katherine Sol-edad, tengo 26 años. Mi formación es en parte Institucional: Profesorado de Educación Especial, Profesorado de Educación Primaria, y Seminarios de Pedagogía Waldorf. Aunque considero que la mayor parte de mis conocimientos se deben a que en el año 2015 inicié un viaje a modo de Formación Experimental. Desde entonces estuve en diferentes y alejados rincones del territorio argentino; conociendo, conviviendo, y haciéndome de experiencias, en escuelas de frontera, en escuelas alternativas, escuelas autogestivas, escuelas rurales y ámbitos no formales de crianza libre.

Penosamente, lo que más vieron mis ojos fueron adultos y niñes oprimidos y con miedo, víctimas de un sistema socio-económico que los tiene como peones de su tablero. Pero sobre todo, lo que ví fue mucha basura (mucha), por todas partes. Y la alevosa explotación de los recursos naturales en todas las regiones de Argentina.
Es por eso que sentí la necesidad realizar esta Iniciativa que se enfoca principalmente en que les niñes y sus familias despierten su Conciencia Ecológica y Alimenticia, y que alcancen la Soberanía Alimentaria; desarrollando hábitos saludables para con sus cuerpos, con su comunidad y con la Naturaleza.
Todo esto en un contexto de sana diversión que pretende que los niños y las niñas se reconozcan como SERES ILIMITADOS que TODO LO PUEDEN; que se sientan seguros y responsables del cuidado de su cuerpo y que valoren con Amor los alimentos y la Tierra. Que sean LIBRES y FUERTES de Espíritu. Que exploren su Creatividad, y potencien sus habilidades artísticas.

“La Guarida” es un espacio-tiempo GRATUITO, sustentado por quienes desean que exista.
Es LIBRE y tiene sus puertas abiertas.

Katherine


Redacción Villa Mantero Noticias


Next Post

A horas del anuncio del iPhone 11, estos son los rumores sobre los nuevos productos de Apple

Desde el nuevo iPhone hasta un localizador de objetos y lentes de realidad aumentada, conocé cuáles son las novedades que anunciarían mañana. Este martes 10 […]