El PJ adelantó que no aprobará el endeudamiento para pagarle a la UTA


«Es otra treta del intendente Varisco», aseveró la concejal Cristina Sosa, quien anticipó que el bloque del FPV no acompañará el pedido de deuda que realizó el municipio para pagarle a los choferes de colectivos


Cristina Sosa, concejal del FPV, adelantó que el bloque del PJ en el Concejo Deliberante no acompañará el pedido de endeudamiento que realizó el Departamento Ejecutivo Municipal de Paraná. El crédito es para destrabar el conflicto del transporte público, según se indicó desde la comuna.

«Es otra treta del intendente Sergio Varisco para forzar al Concejo Deliberante a la necesidad de este empréstito», sostuvo la edil.

«No vamos a acompañar este endeudamiento de 100 millones de pesos porque la ciudadanía ni la nueva gestión se lo merecen y porque esta gestión tiene que hacerse cargo de lo que ha hecho», afirmó en diálogo con el Nueve.

Y agregó: «Creo que amerita poder verle la cara al responsable de esta situación, que es el intendente; él cuenta con todas las herramientas legales y administrativas para poner fin a esta cuestión«.

La sesión se da en el marco del décimo día consecutivo en que los ciudadanos de la capital entrerriana y localidades aledañas no cuentan con transporte público de pasajeros. Los choferes, que reclamaban el pago del aguinaldo, solicitan ahora que el sueldo de julio sea abonado con el aumento alcanzado en la última paritaria.

Desde este miércoles, los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor -UTA- realizan un acampe en la Plaza 1° de Mayo, frente al palacio municipal de Paraná.

Fuente: Ahora


Next Post

En medio de la “tormenta perfecta”, un economista explicó por qué el dólar a $60 “es razonable”

El economista y periodista Maximiliano Montenegro explicó en Aire de Santa Fe las últimas declaraciones del candidato presidencial Alberto Fernández sobre que “el dólar a […]