Paraná: La Municipalidad decidió tomar deuda para pagar a los choferes de colectivos


Para destrabar el conflicto, el Municipio solicitó formalmente a los concejales autorización para poder tomar un crédito que permita subsidiar el pago adeudado a los trabajadores de UTA


En el marco de la problemática por el transporte público, la Municipalidad de Paraná dispuso enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permita la toma de un crédito para afrontar subsidiariamente la deuda reclamada por los trabajadores de UTA y que pondría fin al conflicto, informaron a AHORAfuentes oficiales. Esta decisión fue anunciada este jueves, décimo día consecutivo de huelga y número 15 desde que iniciaron las medidas de fuerza.

Desde la Comuna enviaron un comunicado y aclararon que «paralelamente a tal efecto, se desestimaría una ordenanza aprobada en el año 2017 por la cual se autorizaba al Departamento Ejecutivo a tomar un crédito de 600 millones de pesos para obras en la ciudad que nunca fue necesario utilizar ya que las obras encaradas fueron realizadas con recursos propio y genuinos».

Desde el municipio entienden que están ante una «situación inédita del transporte público de pasajeros». Indicaron que «la Municipalidad de Paraná hizo saber oficialmente las medidas y gestiones que desde un primer momento realizó en función de preservar el derecho de los ciudadanos paranaenses ante la paralización de un servicio público esencial como lo son los colectivos urbanos».

Por otro lado, oficialmente expresaron que «desde el comienzo del conflicto han sido realizadas en función del interés público y la insoslayable defensa de los derechos de los ciudadanos paranaenses. Siempre el Municipio a través de las directivas y gestiones personales del Intendente Sergio Variscoestuvo claramente cumpliendo con su obligación y en la defensa irrestricta de los derechos ciudadanos».

Asimismo, recordaron quese llevan adelante gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación a efectos de reclamar recursos dispuesto por la norma Nº 1.086/18 en su artículo 4º, cuyo fin es precisamente atender situaciones especiales de crisis como ya lo ha realizado en la ciudad de Santa Fe en situaciones similares ante la quita de una parte de los subsidios nacionales.

En esta línea, también recordaron que se hicieron presentaciones y gestiones ante la Secretaría de Trabajo e igualmente se solicitó la intervención de la Justicia provincial. En el texto, además, indican que «se ha solicitado una audiencia al señor Gobernador de la Provincia» para buscar alternativas de solución.

Finalmente, subrayan que la Municipalidad de Paraná prosigue a través de la Secretaría Legal y Técnica con el mecanismo de intimación por 15 días al concesionario para que de cumplimiento a lo establecido en la norma contractual cuyo incumplimiento dará lugar a decretar la caducidad de dicha concesión.

Fuente: Ahora


Next Post

El PJ adelantó que no aprobará el endeudamiento para pagarle a la UTA

«Es otra treta del intendente Varisco», aseveró la concejal Cristina Sosa, quien anticipó que el bloque del FPV no acompañará el pedido de deuda que […]