LAS PELÍCULAS ARGENTINAS MÁS ESPERADAS PARA EL RESTO DEL 2019


A diferencia del año pasado, el segundo semestre del 2019 no contará con muchos tanques argentinos que muevan el amperímetro, al menos en términos publicitarios.


Hasta ahora, “El cuento de las comadrejas” y “4×4” fueron las que llevaron la delantera de las producciones nacionales, pero seguimos sin estrenos que hayan superado el medio millón de espectadores. El consumo de cine en nuestro país está en franca caída; y no hablamos solamente del nacional, porque las producciones extranjeras también se ven afectadas.

A CARA SUCIA

Cine animado, un género que siempre le es esquivo al cine nacional. ¿Por qué, preguntan? Los costos, por supuesto. Problemas y todo, “A cara sucia” asume este desafío dirigido a un publico que no supera los 10 años.

La película cuenta la historia de un grupo de chicos que se unen para luchar contra las máquinas depredadoras que amenazan con eliminar la naturaleza que los rodea. Para ello, deberán transformarse en dibujos animados y luchar contra una bruja ambiciosa.

La película esta dirigida por el Rosarino Gaston Gularte, y tiene fecha de estreno para el 11 de julio.

LA ODISEA DE LOS GILES

Sin duda, el tanque más esperado del año. Se guardó para un segundo semestre que parece encontrarnos “mejor”, y tal vez contribuya un poco a aumentar el consumo ocioso.

La película está ambientada en la crisis económica que vivió el país en el 2001. Nos cuenta sobre un grupo de vecinos que pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, deciden organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

“La Odisea de los Giles” es una comedia protagonizada por Ricardo y Chino Darín bajo las órdenes de Sebastián Borensztein. Su fecha de estreno 
esta prevista para el 15 de agosto.

EL RETIRO

Una película intimista que lo trae a Luis Brandoni a un género que hacía mucho no interpretaba. Rodolfo (Brandoni) es un médico recién jubilado. Desde que enviudó hace unos años, vive solo en su casa. Por un evento inesperado, su hija Laura, con la que apenas habla, necesita mudarse con él por unos días. La convivencia traerá viejas discusiones a la mesa, heridas que no sanaron y la oportunidad de que se conecten nuevamente.

El Retiro esta dirigida por Ricardo Diaz Iacoponi, que vuelve al cine luego de ocho años (Industria Argentina 2011). Su fecha de estreno está prevista para el 29 de agosto de 2019.

SOY TÓXICO

Esta es la película que más hemos esperado desde Sin Subtítulos este año. La nueva producción dirigida por Pablo Pares quien, luego del éxito de “Daemonium” (disponible en Netflix), vuelve con una nueva película postapocalíptica que aborda siempre la generación de cineastas de la que forma parte Pares.

“Soy tóxico” se sitúa en el año 2101. El hemisferio sur del planeta se ha convertido en el basurero de cadáveres del mundo. En el medio de este gran cementerio, un hombre despertará sin recordar nada sobre su pasado, su presente o por qué se encuentra allí.

Protagonizada por Esteban Prol y Horacio Fontova, su estreno está previsto para el 19 de septiembre de 2019.


Fuente: Sin Subtitulos


Next Post

EE. UU. sale del tratado de desarme INF con Rusia

El tratado de eliminación de misiles de corto y medio alcance (INF) suscrito por la URSS y EE. UU. en 1987, ha dejado de existir […]