Sophia, el robot humanoide de Hanson Robotics Limited que llega para quedarse en nuestra vida cotidiana

La más mediática de los robots del Mobile, Sophia, puede mantener conversaciones complejas con humanos y ofrecer entrevistas.

Hanson Robotics Limited es una empresa de ingeniería y robótica con sede en Hong Kong fundada por David Hanson, conocida por su desarrollo de robots de tipo humano con inteligencia artificial para aplicaciones de consumo, entretenimiento, servicios, atención médica e investigación


Los androides vistos en el congreso de móviles de Barcelona, muestran habilidades sociales y sentimientos, cuidan la casa y a la familia.

Sophia, la robot ‘celebrity’ Esta robot humanoide de Hanson Robotics Limited es una celebridad desde su creación en 2015. Ha protagonizado portadas de revistas como Cosmopolitan o Elle y es imagen de la nueva campaña publicitaria de la marca gallega de agua Cabreiroá.

Sophia, la primer humanoide del mundo con Ciudadanía

Entre sus hitos, además de su comportamiento humano y de su alta capacidad de aprendizaje, está el de ser la primera robot con ciudadanía de un país, Arabia Saudí, desde octubre de 2017.

Con motivo de su paso por el Mobile, ha manifestado que su razón de ser como robot es ayudar a los humanos, «no superarlos, y no sé cómo será el futuro, pero sí que trabajaremos juntos».

Un humano puede ayudar a perfeccionar su técnica tomando el control de la máquina y permitiéndole mejorar su técnica con práctica. Cirujanos por el mundo conectados a un quirófano gracias al 5G El Hospital Clínic de Barcelona será el primer centro sanitario del Estado que incorporará la tecnología 5G en un quirófano para dirigir operaciones a distancia en tiempo real, como se ha visto en el Mobile.

La tecnología 5G es la que permite que los cirujanos se puedan conectar a la intervención desde cualquier punto del planeta y que la intervención se transmita en vídeo sin retardos en la comunicación.

La herramienta se podrá implementar en el Clínic a partir del año próximo, cuando ya se haya llevado a cabo un despliegue generalizado de la red 5G.

Fuentes: Youtube – 20 minutos – Info Alto Paraná – Villa Mantero Noticias


Next Post

Un intendente entrerriano sufrió un grave accidente en la Ruta Provincial 39

El intendente de Pronunciamiento, Luis Sandoval, sufrió un grave accidente en la Ruta Provincial N° 39, entre las localidades de Caseros y Estación Herrera. Ocurrió […]