Desarticulan una banda dedicada al contrabando en Concordia


Prefectura Concordia desarticuló una organización dedicada al ingreso de manera ilegal distintas mercaderías, cigarrillos y agroquímicos desde el Paraguay y Uruguay para ser comercializada en Concordia y ciudades vecinas.


En ese contexto, los efectivos de la fuerza interceptaron una lancha que intentaba pasar desde Argentina hacia Uruguay por el Lago de Salto Grande transportando una gran cantidad de Cigarrillos.

Se contabilizaron 1.175 cartones los que a su vez contienen 10 paquetes cada uno, con la inscripción “NEVADA”. Por lo que de inmediato se procedió al secuestro de la mercadería y la lancha, como así también se dio lugar a la detención del timonel.

A raíz de lo sucedido y en base a una investigación de varios años llevada adelante por el personal de dicha fuerza, se dio lugar a ocho allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Los mismos estuvieron enmarcados en la Ley N° 22.415 (Código Aduanero), que reprime el tráfico ilícito de mercaderías.

En dichos procedimientos se logró además la aprehensión de cuatro personas mayores de edad, quienes quedaron alojados en la Alcaidía de Concordia a disposición de la justicia. Al tiempo que se secuestró gran cantidad de dinero en efectivo, cigarrillos, cuatro vehículos nacionales, tres de patente uruguaya, dos embarcaciones, computadoras, celulares, bultos de ropa; elementos valuados en catorce millones de pesos.

Intervinieron en los procedimientos personal y medios de cinco dependencias de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y de las Prefecturas Concepción del Uruguay, Represa Salto Grande, Concordia y Federación. (Diario Río Uruguay)

Fuente: Uno Entre Ríos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

La harina subió un 12% y la próxima semana se trasladaría al pan

La bolsa de harina de 50 kilos subió alrededor de un 12% esta semana: de 900 pesos pasó a costar 1.010 pesos en promedio. Este […]