Axion bajó hasta un 3% el precio de sus combustibles en Paraná


Axion anunció que a partir de este sábado bajó un 3,2% el valor del gas oil, y de aproximadamente un 1% para el caso de las naftas.


En las estaciones de servicio Axion la rebaja comenzó a regir desde este sábado a la medianoche y fuentes de la empresa indicaron que “el ajuste responde a una estrategia comercial”.

“YPF, durante el aumento anterior, no subió sus precios al 7% que habían incrementado Axion y Shell.

Este es un equilibrio bastante inestable porque no sabemos si seguirá bajando para acomodar los precios contra YPF o quizás suban nuevamente a los valores de Shell”, estimó Alejandro Di Palma de la estación de servicios ubicada sobre Avenida Laurencena, en Paraná.

Consultado al estacionero sobre la repercusión de la fluctuación de precios en las ventas, éste apuntó: “Sin perjuicio del último aumento, las ventas ya venían golpeadas, y tampoco se van a acomodar por una baja del 3% porque tenemos combustibles de hasta 44 pesos el litro para el caso de la nafta súper”.

“Estas acomodaciones de precios del 1% no son trascendentes”, sentenció.

Recordemos que estas dos petroleras habían subido las naftas, en promedio, un 7% desde fines de septiembre y los precios en sus surtidores eran superiores a los de YPF, que había remarcado un 2%.

Esta medida parece apuntar a no perder competencia en el mercado. Es que hoy en día, los automovilistas prefieren hacer largas colas en las estaciones de YPF en lugar de pagar más en las otras petroleras.

En sentido, Di Palma subrayó que “el último aumento fue absolutamente delirante porque no obedecía ni a un incremento del dólar ni del petróleo, porque los dos habían bajado”.

Con la decisión de aplicar la baja desde este fin de semana, el combustible cortó con una racha de 14 subas en las que había acumulado un incremento del 70% pudo saber entreriosya.com.ar.

A pesar de que en diciembre habrá una suba en el impuesto a la transferencia del combustible, el Gobierno sostiene que las empresas no deberían aplicar un nuevo aumento debido a que ya lograron equilibrar los índices de paridad.

Fuentes de la Secretaría de Energía creen que las petroleras están con los márgenes de refinación por encima de la media mundial, con lo que estiman que los combustibles no tendrían que subir. Es más, hasta pronostican que en algunas provincias tendrían que bajar.

Más allá de estas especulaciones, lo concreto es que los combustibles en la Argentina se encuentran entre los más cargos de la región. El precio del litro de la nafta medido en dólares vio un incremento del 9,8%, usando una divisa igual a $36,50 como referencia. Eso llevó el nuevo precio a USD 1,23; por encima del promedio mundial.

Fuente: Entre Ríos Ya


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Murió Lucho Avilés

El periodista uruguayo Lucho Avilés murió este sábado a los 81 años: sufrió un paro cardíaco mientras almorzaba con amigos en un club de Palermo. […]