16 de Agosto 2020 ¡FELIZ DÍA NIÑAS Y NIÑOS !

DIA DEL NIÑO 2020 VILLA MANTERO NOTICIAS
Compartir

El día del niño históricamente se festejaba en la Argentina el primer domingo de agosto.

En 2003 se trasladó al segundo domingo de agosto, debido a que la Cámara Argentina de la Industria del Juguete pidió el cambio porque el primer domingo podía caer a comienzo de mes, cuando muchos padres no habían cobrado aún su sueldo.

En 2011 dicha fecha se celebró el 21 de agosto, debido a que el 14 de ese mes se llevaron a cabo las elecciones primarias abiertas en todo el país.

Actualmente, la fecha de celebración es el tercer domingo de agosto.

Hoy, millones de chicos y chicas festejarán su día en casa, ya que la pandemia del coronavirus nos está haciendo vivir una situación especial en el mundo entero, pero el festejo será con la alegría de siempre.

La República Argentina vivirá un fin de semana especial, ya este domingo 16 de agosto se festejará el Día del Niño en todo el país y millones de chicos y chicas tendrán otro motivo para sonreír.

La situación actual no es alentadora y los contagios de COVID-19 sigue aumentando, por eso las autoridades recomiendan quedarse en casa y, en este caso, celebrar desde cada uno de los hogares.

En 1956, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió el 20 de noviembre como el Día Internacional del Niño, aunque recomendó que cada país lo celebre en la fecha que quisiera.

Las ofertas de juguetes y ropa para niños y niñas ya dicen presente en Internet y se espera que, pese a la crisis económica que vive el país, aumenten las ventas durante los próximos días.



Compartir