Fiesta Patronal de San Miguel Arcangel en el marco de los 125 años del Pueblo de Villa Mantero

Iglesia San Miguel Arcangel. Foto: Pablo Seró Mantero
Comparte esta publicación

El sábado 29 de septiembre de 2018, desde horas tempranas de la mañana , en el marco de los festejos por el 125 aniversario del Pueblo de Villa Mantero, cientos de fieles católicos se movilizarán para rendir homenaje al Patrono de “Tierra Santa”, San Miguel Arcángel, celebrando así la “Fiesta Patronal del Pueblo de Villa Mantero”, con una jornada de actividades a cargo del grupo organizador de la Iglesia.

Dos Celebraciones muy especiales para los Manterenses en un mismo día.

A continuación presentamos el cronograma de horarios de las diferentes actividades que se desarrollarán:

  • 7:00 Hs Salva de bombas y repique de campanas.
  • 8:00 Hs Santa Misa para hombres.
  • 10:00 Hs Santa misa primeras comuniones
  • 15:00 Hs Procesión con la imagen de San Miguel Arcangel y santa misa en su honor.
  • 17:00 Hs Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas e Instituciones del Pueblo
  • 18:00 Hs Festival en honor a San Miguel Arcangel donde actuarán diferentes bandas y el Ballet de la Facultad de Agronomía de “Oro verde” con intérpretes varios.

Ampliaremos el informe de las actividades a la brevedad.


San Miguel Arcangel, patrono de “Tierra Santa” Villa Mantero.

A Continuación realizamos una breve reseña histórica de San Miguel Arcangel Patrono de “Tierra Santa” el Pueblo de Villa Mantero:

Es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y lo llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". 

Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio, y su poderosa defensa, continúa en el Nuevo Testamento.

Es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándolo con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.

San Miguel Arcangel es venerado como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego y es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.

Fuente: Miguel Block, Pablo Seró Mantero y Redacción Villa Mantero


 

Comparte esta publicación