Celebración por el reacondicionamiento del Museo Histórico Regional de Villa Mantero en sus 25 años

Reacondicionamiento del Museo Histórico Regional de Villa Mantero celebrando sus 25 años de existencia.
Comparte esta publicación

En el Marco de los festejos por los 125 años del pueblo de Villa Mantero, celebremos juntos el 18 de septiembre a las 9:00 Hs el Reacondicionamiento del Museo Histórico Regional de Villa Mantero en sus 25 años de existencia.

La invitación se extiende a todos los que deseen participar tanto de Villa Mantero como de ciudades y pueblos aledaños, para que puedan conocer gran parte de la historia del Pueblo.

Además, contaremos con la presencia del Intendente de Villa Mantero, Jorge Holzman, y de la fundadora del museo María Bay, para que la gente pueda acercarse, interactuar, y entablar una conversación con quien forjó tanto esfuerzo en estos 25 años de existencia.

En una entrevista que realizó “Radio Villa Mantero” a “María Virginia” muy conocida en el pueblo como “Mavy” nieta de la fundadora quien hoy está a cargo del museo nos comenta:

En primer lugar, agradezco al Municipio de Villa Mantero por la ayuda incondicional que ha tenido para con el Museo con su reacondicionamiento.

En todas las épocas, Desde Eduardo Bonnin, ex Intendente del pueblo quien fue partícipe en la inauguración del Museo y los festejos por el centenario del pueblo, y hoy con Jorge Holzman, actual Intendente, donde hemos recibido ayuda para lograr este reacondicionamiento.

“María Virginia” al ser hoy la descendiente responsable del museo, le da un giro de actualización para estas épocas con las nuevas tecnologías, para que se conozca más sobre la historia del pueblo de Villa Mantero desde su Fundador Juan Miguel Seró.

Además, destaca que la inauguración del museo fue en Homenaje al centenario del Pueblo de Villa Mantero el 18 de septiembre de 1993, realizando una muestra con pinturas, donde hubo también cuadros que mostraban diferentes rincones históricos del pueblo. La participación activa de artistas de la región en esa época fue el disparador para hoy llegar a lo que tenemos como museo histórico.

María Virginia nos comenta:

"Cada objeto que se encuentra en el museo, lleva una historia consigo mismo, y es interesante que se conozca. Hoy el museo tiene como proyecto mostrar públicamente esa historia que no se ve, pero existe en cada objeto que se expone".

Puedes ingresar al Facebook del museo, lo buscas como “Museo Histórico Regional de Villa Mantero” y dejar tu comentario, o bien puedes ingresar al siguiente link directo a Facebook Museo Histórico Regional Villa Mantero

Comentario de Pablo Seró Mantero en el facebook del museo, bisnieto de Juan Miguel Seró el fundador del Pueblo de Villa Mantero. 
Juan Miguel Seró, Fundador del Pueblo de Villa Mantero.

Agradecemos a “María Virginia” por la colaboración y el material provisto.

Fuente: Redacción Villa Mantero Noticias


 

 

Comparte esta publicación