Gustavo Bordet votó y expresó que la gente está yendo a votar con “tranquilidad”


 Junto a su esposa Mariel Ávila y su hija Delfina, el gobernador llegó aproximadamente a las 9.10 a la escuela Nº 1 Vélez Sarsfield, de Concordia y en la mesa 2.479 emitió su voto.


El gobernador aseguró que los comicios “se están desarrollando con total normalidad” y detalló que “la gente está yendo a votar con tranquilidad”.

“En la elección pasada el porcentaje de concurrencia a votar fue del 75 por ciento, que está dentro de la media, y esperamos llegar al 80 por ciento que es un buen porcentaje porque legitima mucho el hecho de que masivamente los ciudadanos concurran a votar y a renovar sus autoridades. Es el ejercicio democrático que nos permita después a los ciudadanos exigir. Por eso es importante concurrir a votar en el día de hoy”, resaltó.

Luego sostuvo Bordet que “la expectativa es que también muchos jóvenes de entre 16 y 18 años concurran a votar, a pesar de que no es obligatorio, y así cumplir con un derecho cívico que tenemos todos”.

Al cumplir con su deber cívico en la escuela Vélez Sarsfield, en la ciudad entrerriana de Concordia, Bordet indicó: “Me estoy yendo ahora a Paraná y voy a estar esperando allá los resultados de estos comicios” y deseó que esta jornada “sea una fiesta de la democracia”.

“Aspiramos a tener un buen apoyo porque eso siempre legitima a quien se somete a un proceso electoral. Es el ejercicio democrático que le permite a los ciudadanos después exigirle a sus gobernantes, por eso es importante votar en el día de hoy”, agregó.

El gobernador de Entre Ríos consideró que la oposición tiene que “buscar consensos” a nivel nacional. En declaraciones a la prensa, aclaró que su espacio va a analizar este tema “después de que finalicen los comicios locales”.

Fuente: Entre Ríos Ya