|Elecciones en Villa Mantero| Votantes denunciados y amedrentamientos entre opositores.


En las primeras horas de la mañana, hubieron algunas complicaciones entre votantes opositores, con amenazas y hostigamientos a los vecinos.


LUGAR DE VOTACIÓN

La escuela “Juan Pascual Pringles Nº 8, único lugar habilitado con 5 mesas para realizar el voto en Villa Mantero, otra vez vive momentos tensos en las primeras horas de haber iniciado la jornada.


DENUNCIAS REALIZADAS

Ante las denuncias presentadas, a la Justicia Electoral y a la Justicia Federal, por votantes que figuran en el padrón electoral domiciliados en Villa Mantero, por alguna razón que lo involucra tan solo por trámites, pero que no demuestran identidad legitima, entre otros, como ser propietario o inquilino, o con servicios a su nombre que identifique su identidad o residencia, como hemos publicado el 18 de Abril de 2019 una carta que nos acercó a la redacción de la radio un vecino que citamos a continuación, hoy surgen nuevas denuncias, por hostigamientos y amedrentamientos en las primeras horas de haber comenzado las votaciones.


PRIMERAS HORAS DE ÉSTA MAÑANA

A pesar de las denuncias realizadas por diferentes vecinos y representantes políticos en las elecciones PASO, hoy nuevamente hay vivencias incómodas para los habitantes del pueblo.

Las palabras que esta mañana fueron grabadas y nos acerca a la redacción de la radio el candidato a Intendente por la lista 15, Eduardo Bonnin, permite explayar las leyes y los artículos que acompañan a los pedidos que realizaron a la Justicia.


SEGÚN EL CÓDIGO ELECTORAL

A continuación citamos algunas imágenes con artículos del Código electoral que afirman y confirman lo expuesto por Eduardo Bonnin.

SEGÚN EL CÓDIGO CIVIL

Según el Código Civil “LA IDENTIDAD DE UNA PERSONA ESTÁ COMPUESTA POR 3 ÍTEM” (NOMBRE Y APELLIDO, DOMICILIO Y NÚMERO DE DOCUMENTO)
Esto indica que no se le niega el voto a las personas que lo deseen si figuran en el Padrón Electoral por demostrar un domicilio, pero ante la alteración de cualquiera de las identidades anula ese voto con derecho a que se impugne.

A continuación exponemos información de interés del Código Civil sobre el domicilio real de las personas:


Redacción Villa Mantero Noticias