San Marcial: Pepey reclamó por condiciones para la policía local


En el día de ayer, y mediante el uso de la red social Facebook, el candidato a intendente de San Marcial, Sebastián Pepey, reclamó por mejores condiciones para quienes se desempeñan en la comisaría local.


«En la misma se encuentran destinados 6 agentes policiales y el comisario a cargo, los cuales se encargan del control y prevención del delito en todo el ámbito territorial de la comuna, que comprende: planta urbana de san marcial y zona rural con los límites de colonia San José del Monte al Oeste, camino a Las Moscas hasta altura de Estancia Lionel hacia el Norte, camino a Santa Anita hasta la virgen hacia el Este y Colonia La Joya hacia el Sur. 

Entre la problemática que nos interiorizamos, se encuentra la falta de equipo informático moderno y àgil para cubrir las necesidades de documentación que se confecciona en la comisaría.
Escaso apoyo a la cooperadora policial.
Falta de moviliario para realizar la tarea cotidiana.
Pero la peor sorpresa, que realmente no sabíamos si reír o llorar!!, fue al advertir el estado del único móvil policial con el que cuentan para realizar su tarea. No sólo no tiene patente ni cubiertas, sino que está literalmente destruido y los propios agentes deben repararlo, o mejor dicho, emparcharlo, !! para poder recorrer la zona!!»
Manifestó en un párrafo Pepey.

«Es muy triste que las actuales autoridades comunales no se hagan eco, ni se preocupen de las problemáticas al respecto, siendo su responsabilidad, dejando de tal manera a la población en total desprotección ante emergencias o persecución y prevención de delitos, máxime si tenemos en cuenta la amplia zona de cobertura y el hecho de que existen dos rutas provinciales que atraviesan el pueblo… «

«Exigimos la inmediata abocacion al tema de parte de las autoridades comunales a los fines de que exijan al jefe de la policia departamental y provincial en su defecto, o bien a las autoridades del gobierno provincial, el envío de un móvil 4×4 que pueda custodiar a nuestra localidad y su zona rural.» Concluyó.

Fuente: La Colonia Digital