Los operativos de Salud Animal llegan a cuatro barrios ésta semana en Paraná


La Dirección de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná continúa con el cronograma del mes de mayo y ésta semana, del 13 al 16, estará en cuatro barrios de la ciudad.


La prestación de castración, desparasitación y vacunación antirrábica para perros y gatos es totalmente gratuita.

Semana tras semana, el quirófano móvil junto a un equipo de profesionales veterinarios estarán en distintas vecinales. El servicio comienza a las 7.30, con el registro de mascotas por orden de llegada. Se solicita a la comunidad que la persona encargada de acercar al animal sea mayor de edad y presente DNI.
Cronograma
– Lunes 13: Barrio Santa Rita (calles Los Jacarandaes y Facundo).
– Martes 14: Barrio Los Pinos (salón vecinal calles Isidoro Almeyda y Luz Vieyra Méndez).
– Miércoles 15: Barrio Paraná I (salón vecinal El Buen Pastor, calles Villa Fontana y Luz Vieyra Méndez).
– Jueves 16: Barrio Predolini (calle Castañeda 1033).
En caso de malas condiciones climáticas, las jornadas afectadas podrían ser reprogramadas para otras fechas.
Requisitos
Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita). Los perros serán llevados con correa y con bozal si es agresivo. Los gatos serán llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad.

Asimismo, se solicita que cada persona que acerque un animal sea mayor de edad y concurra con Documento Nacional de Identidad (DNI), solicitado al momento de otorgar el turno.

Fuente: Entre Ríos Ya