Villa Mantero: Irregularidades con domicilios declarados. ¿Hay aprovechamientos electorales?. Si hay denuncias.

Irregularidades con domicilios declarados para la obtención de licencias de conducir. ¿Hay aprovechamientos electorales ante la situación? Si hay denuncia.

Según la carta que nos escribe Fabián Stüber, vecino de la localidad de Villa Mantero, a la redacción de “Villa Mantero Noticias” describe una situación que se está dando en los últimos años.


A continuación, transcribimos el texto:

El motivo por el cual escribo es contar una situación de mi pueblo Villa Mantero, que me ha llamado la atención y puede considerarse un procedimiento irregular, que a continuación les relataré:

En Villa Mantero no se toma prueba para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, y el primer paso es obtener un domicilio en la localidad, ficticio tal vez, porque en la mayoría de los casos el solicitante no reside ni tiene una propiedad en el pueblo.
Algunos residentes prestan sus domicilios para esto, o bien utilizan como domicilio calle “Villa Mantero”, calle “Planta Urbana”, calle “Zona Rural”, calle “Ruta N° 39” sin especificar el kilómetro o calles inexistentes en el pueblo.
El Registro Civil para considerar esto, se ampara en la circular N° 046/2012 de DERC y CP, que dice: “Toda aquella persona que solicite realizar un cambio de domicilio no está obligada a presentar constancia alguna del nuevo domicilio, por lo que el declarante es responsable de lo manifestado”.
Aquí no solo está en juego el tema del préstamo del domicilio sino además el otorgamiento de licencias de conducir a personas que en otros municipios estimo, les han sido negadas por distintos motivos, poniendo en las calles personas posiblemente no aptas para conducir.

Por otro lado, Villa Mantero según censo 2010 tiene 1495 habitantes.
Tomando el crecimiento poblacional del período 2001-2010, Entre Ríos tiene un crecimiento poblacional aproximadamente del 6,7%.
Si pensamos que Villa Mantero tiene un crecimiento poblacional del 10%, este nos daría al 2020 unos 1644 habitantes.
Pero según tablas demográficas el 50% de estos habitantes son menores de edad o ancianos que ya no votan.

Lo preocupante, es que por este proceder, se da la situación que los habilita para eligir a nuestros representantes municipales a ciudadanos que tal vez no vivan en el pueblo, no tienen propiedades en el pueblo, no alquilan, no pagan o no tributan impuestos ni compran en nuestros comercios.

Dado a este facilitamiento para la obtención de la licencia se puede pensar en la devolución del favor a través del sufragio.

Pongo en conocimiento a la ciudadanía de estos hechos y la denuncia formal a la justicia federal que ya realicé.
Tal vez de aquí se estaría desprendiendo un posible fraude electoral.

La denuncia formal está asentada en la Justicia Federal de Paraná 1 Secretaria Electoral Nacional, bajo exp. N° 11262/2017 como expongo a continuación.

A esta conclusión se puede llegar fácilmente dado que un número lógico de votantes y la tendencia promedio de las localidades vecinas, la relación de votantes con habitantes es de un 72%, tomando como referencia estos valores Villa Mantero debería tener un padrón aproximado de 1200-1300 votantes.

En todo esto se observa que realmente hay falta ética.
Gracias por el espacio a Villa Mantero Noticias.

Fabián Ricardo Stüber DNI 20.099.341


1 Trackback / Pingback

  1. |Elecciones en Villa Mantero| Votantes denunciados y amedrentamientos entre opositores. – Villa Mantero Noticias

Comments are closed.