Visita del Jardín Materno Infantil “Duendes Traviesos” al Museo Histórico Regional de Villa Mantero

Comparte esta publicación

A días de la puesta en valor, alumnos de la Salita Azul del Jardín “Duendes Traviesos” recorrieron las diferentes partes del Museo Municipal.

El día 04 de Octubre del corriente, los alumnos de la Salita Azul (4 años) del Jardín Materno Infantil “Duendes Traviesos” de Villa Mantero, visitaron junto a la docente a cargo, las instalaciones del renovado Museo Municipal. Allí, realizaron una visita guiada, en la que aprendieron acerca de algunas piezas, conociendo un poco de la historia relacionada al primer cura párroco de la localidad, el Presbítero Ignacio Heit, también sobre la evolución de la lapicera, algunos objetos relacionados con el caballo y diferentes elementos sobre los cuales los niños realizaron consultas, muy interesados.

Los niños y la docente, hicieron entrega de algunas donaciones para el Museo, como una máquina de escribir y otros objetos recolectados por los pequeños en sus hogares y, al finalizar la visita, se les entregó un presente en agradecimiento por dicha donación, que consistió en una golosina y un cepillo de dientes, para fortalecer el cuidado de la salud bucal. También se les entregó una hoja para que coloreen, que luego será exhibida en el museo, como recordatorio de la visita.

El recorrido, que forma parte de las distintas visitas que se realizan al museo, luego de su puesta en valor y reapertura, tiene por objeto enseñarle a los niños desde tan temprana edad, acerca de la historia, los valores y costumbres, y las distintas personas que habitaron y forjaron a Villa Mantero, a través de diferentes objetos antiguos.

Máquina de escribir entregada por el Jardín Materno Infantil al Museo

Máquina de escribir donada por el Jardín al Museo Municipal

Objetos donados por el Jardín al Museo Municipal.

Presente para los niños.

Presente para los niños.

Fuente: Área de prensa Municipio de Villa Mantero


 

Comparte esta publicación