Paraná – Con mucho hermetismo, realizaron más de 20 allanamientos por narcotráfico

Megaoperativo en Paraná con resultados positivos ordenados por el juez Leandro Ríos. Hay droga secuestrada y personas demoradas
Comparte esta publicación

Paraná fue centro de un gran megaoperativo de las fuerzas federales por delitos de narcotráfico. Unos 22 allanamientos se concretaron en simultáneo en distintos puntos de la ciudad, que permitieron concretar el secuestro de drogas y la detención momentánea de varias personas. Del total, 11 realizó Gendarmería y otros 11 Prefectura.

Luis Daniel Andrade, comandante principal de la Brigada Paraná de Gendarmería Nacional, dialogó con el Nueve y confirmó que la mayoría de las requisas se ejecutaron en viviendas de los barrios Capibá, Bajada Grande, Cáritas y Villa Mabel. “Comenzaron en la madrugada. Se realizaron varios operativos, algunos siguen en curso. Fueron en distintos barrios y puntos neurálgicos de Paraná”, contó.

Consultado por los detalles, sólo ratificó que el juez Ríos dispuso los allanamientos, que contaron con lacolaboración de Prefectura y la Policía de Entre Ríos. “Nosotros recibimos el oficio judicial, cumplimentamos la orden y procedimos a dar cumplimiento con los allanamientos”, manifestó.

“Son delitos federales. Las órdenes de allanamiento son taxativas, puntuales, por algo en particular. Cuando uno ingresa a una morada puede ser que no esté en el lugar la mercadería que se está pidiendo que se secuestre. Pero se informa al juzgado y se amplía el allanamiento”, expresó respecto de la causa.

Si bien no dio cifras, admitió que hay personas demoradas y que se secuestró droga. “Hasta el momento en todos los lugares donde se están gestando los allanamientos no solamente se pueden encontrar drogas sino también otros elementos“, sostuvo.

Finalmente, Andrade contó que para el megaoperativo, las fuerzas utilizaron 16 móviles y pusieron a disposición 35 uniformados. A esto habría que sumarle los prefectos y los policías de la provincia que también trabajaron.

Por otro lado, más allá del joven que resultó baleado, destacó que se desarrolló con normalidad. “No tuvimos inconvenientes. Aparte, se puso en conocimiento de la gente qué se estaba realizando”, señaló.

Se utilizaron 15 o 16 móviles y alrededor de 35 personas.

Fuente: ahora.com.ar


 

Comparte esta publicación