Ya son seis los colegios de Paraná que suspendieron actividades por Streptococcus

A los tres edificios de escuelas privadas se le sumará la desinfección de otros tres establecimientos de públicos. Será con suspensión total de actividades
Comparte esta publicación

La Dirección Departamental de Escuelas de Paraná informó en las últimas horas que en tres escuelas públicas harán desinfección este viernes con suspensión de actividades para todas las instituciones que funcionan en esos establecimientos. Estos colegios se suman a los tres privados que ya habían anunciado la misma medida, ante la preocupación por casos de Streptococcus Pyogenes.

Los edificios públicos que serán desinfectados son los de las escuelas Belgrano, Marcelino Román y Del Bicentenario.Allí además dan clase la Unidad Educativa N°9 Soldaditos; la Unidad Educativa Nº25 de Colonia Avellaneda; la N°210 Empleados de Comercio; la escuela Nº 4 Sarmiento y la Nº 85 Artigas de Colonia Avellaneda.

En Concordia, la San Francisco de Asís realizó la desinfección este jueves sin suspensión de actividades, al igual que la escuela Nº53 María Auxiliadora de Chajarí.

La presidenta del Consejo General de Educación –CGE-, Marta Irazábal de Landó, precisó que “la desinfección se realizará en escuelas donde los casos se han confirmado que existe la bacteria Streptococcus Pyogenes, que no propiamente tiene que estar en la escuela, pero por prevención recomendamos la desinfección”.

Fuente: Ahora


 

Comparte esta publicación